DESTACADA

Chevrolet lanza su nuevo SUV mediano «Equinox» que en octubre llega a Mendoza

 

La marca Chevrolet avanza con los preparativos de cara al lanzamiento de su nuevo SUV mediano. Se trata del Equinox, un SUV basado en la plataforma del Cruze que llegará importado desde México. En pocos días se lanza oficialmente en todo el país y en octubre desembarca en Mendoza.

Está confirmado que a partir de octubre ya estará disponible en todos los concesionarios de la marca, en Mendoza en Yacopini Motors. Se ubicará por encima del Tracker, y reemplazará definitivamente a la Captiva, que ya no figura en la web oficial de GM.

Chevrolet equinox 1

Cuyomotor estuvo en la develación de la Equinox en Argentina, en la previa del Motorshow de Buenos Aires 2017 (mirá). Estéticamente Equinox propone un aspecto moderno, mediante una línea de cintura elevada y un estilo emparentado al de los últimos productos que la marca ya lanzó en el país. Por ejemplo, el frontal tiene semejanzas con modelos como el nuevo Spin, principalmente su parrilla seccionada, con una toma inferior de importantes dimensiones.

Chevrolet Equinox 1

Chevrolet Equinox: desde octubre a la venta

Asimismo no escapa a los cromados, no sólo en la parrilla sino también en diferentes ornamentos externos, como espejos o marcos de ventanillas. Por su parte la luneta se integra decorosamente a la tercera ventanilla lateral, creando cierto efecto de continuidad.

Chevrolet equinox 2

En el habitáculo nos encontraremos con espacio para cinco ocupantes, y muchos elementos de confort y tecnología. Sin embargo, en principio, no estaría disponible con tres filas de asientos, como sí ofrecía Captiva en el mercado local.

Aún no se han confirmado las mecánicas que Chevrolet implementará. Desde la planta de México se fabrica con dos motorizaciones Turbo. El más pequeño es un 1.5, con inyección directa, que desarrolla 170 CV, unido a una transmisión automática de seis velocidades.

Chevrolet Equinox 3

También cuenta con una variante más potente, dotada de un dos litros que desarrolla 262 caballos, en este caso acompañado de una transmisión automática de nueve velocidades, con opción de tracción simple o integral. Inicialmente, ambas mecánicas podrían estar contempladas para nuestro mercado.

Adiós Captiva

Recordemos que Captiva dejó de formar parte de las listas de precios este mismo mes, tras estar en el mercado durante casi una década. Contaba con motorizaciones naftera (2.4 litros y 150 CV) o Diesel (2.0 de 163 CV) y llegó siempre importada desde Corea.

Por ese motivo, Equinox tomará el lugar vacante, ubicándose dentro de la oferta de Chevrolet por encima de la más pequeña Tracker (desde 793.900 a 987.900 pesos), y debajo de Trailblazer ($ 1.281.900).

Fuente: Cuyomotor

Escribe un comentarios