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A pesar de Uber, Lyft aumenta su cuota de mercado en EE.UU.

La compañía de choferes a pedido en su informe anual publicado este martes sobre la economía interna de la empresa privada compartió los logros que alcanzó en 2017 que muestran que — al menos en EE.UU. — Lyft sigue enfocada en mantenerse competitiva ante su más grande rival, Uber.

Lyft logró casi duplicar su servicio en Estados Unidos para abarcar el 95 por ciento de la población, un crecimiento significativo frente a la cifra con la que inició 2017 (54 por ciento).

Además, y quizá como consecuencia directa de la disponibilidad de Lyft en los 50 estados, la compañía consiguió ofrecer 375 millones de viajes en 2017, un alza del 130 por ciento año con año frente a los 162.5 millones que dio en 2016.

Así, Lyft logró captar el 30 por ciento del mercado de los servicios de choferes a pedido en EE.UU.

Mientras que Lyft ganó terreno en EE.UU. y por fin lanzó su servicio a nivel internacional llegando a Toronto, Canadá, en diciembre, Uber sufre por los escándalos que le achacaron en 2017, incluyendo campañas que promovieron la eliminación del app.

Pero a pesar de sus problemas, Uber — una empresa internacional con la mayoría de sus servicios proveídos fuera de EE.UU. — cuenta con una valoración de US$68,000 millones y ha recibido US$12,900 millones en financiamiento. Lyft tiene un valor mucho más modesto: US$11,500 millones en base a inversiones de US$4,100 millones.

Autónomos, eléctricos, inteligentes: Lo más innovador en tecnología automotriz en CES 2018 [fotos]

Aptiv, la recientemente renombrada división de movilidad de Delphi, llegó al CES con un carro autónomo.

Trabajando junto con Lyft, la empresa le ha ofrecido a los visitantes del CES viajes en el auto a decenas de destinos en la ciudad.

Circulaba con un conductor de seguridad, aunque el auto se conducía solo.

La firma desconocida Byton presentó un concepto de SUV eléctrica.

El exterior es muy parecido a lo que puedes ver en cualquier modelo actual, pero…

… el interior integra una pantalla gigante del tamaño de todo el tablero. Byton asegura que cuando el auto se produzca esa pantalla permanecerá.

Faraday Future nos llevó a pasear en su FF 91 crossover eléctrico y es más rápido que nunca.

Ford anunció su integración con Waze directamente a su sistema de infoentretenimiento Sync 3, con lo que los usuarios no tendrán que usar el teléfono mientras manejan.

Garmin Speak ya había puesto a Alexa en el auto, pero su nueva Speak Plus tiene más monerías.

La Speak Plus pone una cámara en el tablero y nuevas funciones como una advertencia por posible choque frontal.

El tablero de Harman es una combinación de pantallas OLED y QLED, que ofrecen todo tipo de información al conductor.

El objetivo de este concepto es impulsar el potencial de las pantallas flexibles y la conectividad para ofrecer una experiencia más útil al conductor promedio.

Una pantalla OLED abajo en la consola ni siquiera parece una pantalla, aunque tiene controles táctiles para el chofer.

El 3E-D18 de Honda es un pequeño vehículo de trabajo autónomo para todo tipo de terreno que cuenta incluso con inteligencia artificial, diseñado para apoyar a personas en diversos campos de trabajo.

El tamaño del 3E-D18 le da mucha capacidad de maniobra.

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