DESTACADA

Abrió la bodega Enzo Bianchi en Valle de Uco

 

Por Alicia Sisteró

TW @aliciasistero

La tradicional bodega de San Rafael adquirió una propiedad de 170 hectáreas en Tunuyán con 40 cultivadas con Malbec Cabernet Franc, Petit Verdot, Viognier y Cabernet Sauvignon, entre otras cepas, apuntando a reforzar los vinos de alta gama que respondan a la demanda local y a la del mercado mundial. La bodega estará destinada a la productividad de grandes volúmenes.

La tercera y cuarta generación de la familia, quienes son los propietarios y principales accionistas, expresaron en el evento de lanzamiento el orgullo por sus raíces y el entusiasmo por sumar a su patrimonio la riqueza y prestigio de este terroir; que junto a la tecnología del nuevo establecimiento y la experiencia adquirida en 90 años, el proyecto promete ser un combo más que exitoso.

El nuevo equipo de trabajo en vinificación está liderado por el enólogo Silvio Alberto, secundado por los enólogos Sergio Pomar y Gonzalo Serrano, el ingeniero agrónomo Pablo Minatelli.

Si bien es reciente la noticia de la apertura, vienen trabajando en la elaboración de vinos hace unos dos años, y en esta inauguración presentaron al mercado un Malbec 2016 de la línea Gran Famiglia Bianchi, y un Blend del mismo año y línea, compuesto por Malbec, Merlot y Petit Verdot, todos de viñedos de Valle de Uco.

 

* Edificio de 2000 m2

* 170 hectáreas

* 40 hectáreas cultivadas

* Capacidad 500.000 litros

* 400.000 botellas en estiba

* Casona para recepción de turismo

 

Escribe un comentarios