Acuerdo Avianca, United y Copa por servicios entre EE.UU y Latinoamérica

0

 

Las aerolíneas de Avianca Holdings (Avianca) llegaron a un acuerdo con United Airlines (United) y Copa Airlines (Copa) para concretar una alianza estratégica y comercial que traerá un mejor servicio a los pasajeros que viajan entre Estados Unidos y 19 países de América Latina.

La holding espera que esta unión les brinde beneficios a los viajeros, las comunidades y al mercado.

Las compañías, que son miembros de Star Alliance, han llegado a este acuerdo en coherencia a una tendencia global de cooperación en la industria aérea.

Al integrar su complementariedad de red en esta alianza estratégica y comercial, Avianca, United y Copa Airlines buscan ofrecer una amplia oferta de beneficios a sus clientes.

El acuerdo, además de los Estados Unidos, busca tener cobertura en los siguientes países latinoamericanos: Argentina, Belice, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guyana, Guyana Francesa, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Al integrar la red de rutas entre Estados Unidos y los países de América Latina en esta alianza estratégica entre Avianca junto a United y Copa Airlines, planea ofrecer a sus viajeros beneficios como:

– Servicio conjunto entre las tres compañías para que los clientes puedan viajar a más de 12,000 opciones de conexión.

– Nuevos vuelos directos.

– Frecuencias adicionales en los trayectos ya operados.

Reducción de tiempos de viaje.

Los operadores buscan servir a los viajeros como si fueran una sola red de rutas y esto les permitirá ofrecer beneficios en servicio al cliente, incluida la integración de programas de viajero frecuente, un control de equipaje simplificado, horarios de vuelo coordinados e instalaciones aeroportuarias mejoradas.

“Estamos convencidos que juntos somos más fuertes en el mercado Estados Unidos-América Latina que lo que podría ser cualquiera de las tres aerolíneas de manera individual”, expresó Hernán Rincon, presidente ejecutivo de Avianca.

“Esta alianza les permitirá a las aerolíneas de Avianca fortalecer su posición como un jugador de primer nivel en la industria aérea en América; pues con United y Copa ampliaremos nuestro alcance de servicio en el continente para ofrecerles una mejor conectividad a nuestros clientes”, agregó.

“Este acuerdo representa el siguiente capítulo en el mercado aéreo entre Estados Unidos y América Latina” expresó Scott Kirby, presidente de United Airlines.

“Nos complace robustecer nuestra alianza existente con United Airlines y esperamos ampliar las opciones de servicio para nuestros clientes al trabajar más de cerca con Avianca en las rutas hacia y desde los Estados Unidos”, señaló Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.

 

Fuente: iProfesional