DESTACADA

Agustina Debernardi: comunicadora nata

 

Comunicadora. Agustina Debernardi es comunicadora social recibida de la Universidad Nacional de Rosario, ciudad de la que es oriunda. Hace cinco años es una de las caras del programa de televisión Estricta, y además se dedica a la comunicación institucional interna y externa, con énfasis en Responsabilidad Social Empresaria (RSE). Junto a su esposo, Juan Ignacio Losada, está cargo de Kalós Wines, un proyecto vitivinícola familiar del que es embajadora de marca y responsable de marketing.

Estricta. El debut de Agustina en los medios mendocinos fue con Estricta, programa en el que fue notera y que actualmente conduce, y al que llegó “de casualidad”: “Nunca había hecho televisión, y en un evento me presentaron a Juan Pablo Candisano, creador del programa, y me invitó a hacer una prueba de cámara. Fui porque sí, para ver qué salía, y quedé”, explica.

Empresarial. Si bien es conocida principalmente por Estricta, su trabajo en el rubro comunicación va mucho más allá de la televisión: está a cargo de marketing, publicidad, comunicación interna y área de RSE de la empresa mendocina Agrinet y de la chilena Euram, y además desarrolla programas de RSE para compañías.

Líder. Agustina fue la fundadora de la sede Mendoza de Global Shapers, un programa del Foro Económico Mundial que apunta a crear líderes emprendedores que generen impacto en sus sociedades. Como parte del proceso, en 2015 fue becada para capacitarse en Ginebra. Desde la organización ha encabezado diversos proyectos sociales, entre ellos “Proyecto Mochi Mendoza”, que recolectaba mochilas con útiles escolares para niños.

Inquieta. Junto a la familia de su esposo, fue una de las creadoras de Kalós Wines, proyecto en el que se desempeña como “brand ambassador” y encargada de marketing y comunicación. “Mis días nunca son iguales: puedo estar a la mañana sacando fotos de viñedos, después ir a la empresa y buscar cómo ayudar a un empleado con un problema de salud, y de ahí salir y terminar el día haciendo una nota en un evento top”, explica Agustina, quien además fue madre hace pocos meses.

 

Ludmila Llaver

Escribe un comentarios