Ahorrar y buscar promociones: así vacacionarán los argentinos en invierno, según Booking

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La plataforma Booking, que conecta viajeros con una amplia oferta  de alojamientos, realizó un relevamiento para conocer cómo vacacionarán los argentinos este invierno.

Los resultados de la investigación indicaron que este año ahorrar y buscar promociones u ofertas son algunas de las estrategias que emplearán en relación con sus vacaciones. Seis de cada diez encuestados que planean vacacionar en invierno aseguraron que gastarán menos en comparación con las del año pasado. En tanto, 3 de cada 10 esperan gastar lo mismo y sólo 1 de cada 10 estima destinar más dinero a su viaje invernal.

Nueve de cada 10 argentinos declaran que tomarán al menos alguna medida para ahorrar en sus vacaciones, como buscar promociones u ofertas o destinos locales. Es importante destacar que la mayoría de las medidas que se toman para ahorrar crecen en el segmento de edad más joven. 

Actividades de aventura, naturaleza, nieve, vino y gastronomía, diversión nocturna. Todo eso y mucho más tiene Mendoza para los jóvenes. El sector privado ofrece promociones, especialmente en temporadas media y baja. En unos pocos días, los turistas pueden recorrer los principales puntos de la provincia. Mendoza cuenta con distintos tipos de alojamiento, para todos los bolsillos, hay hostels, cabañas, bed & breakfast y económicos hoteles. 

“Además, la provincia se encuentra en el mejor momento de conectividad aérea y las aerolíneas low cost ofrecen pasajes a Mendoza a excelentes precios. Además, también es habitual que los turistas se hospeden en casa de familiares o amigos. Todo esto hace que Mendoza sea un destino donde se puede vacacionarlow costeste invierno”, señalan desde el Ente Mendoza Turismo.

Las principales formar de ahorrar de los argentinos

El 75% de los encuestados buscará promociones y ofertas; el 67% elegirá el destino de las vacaciones de acuerdo al precio; el 61% priorizará destinos locales sobre internacionales; el 60% reducirá la cantidad de vacaciones o escapadas al año; el 56% cambiará el tipo de alojamiento habitual por uno más económico.

Los usuarios de la plataforma también indicaron que reducirán la cantidad de días de vacaciones (52%), cambiarán el medio de transporte habitual por uno más barato (51%) y planificarán escapadas cortas en lugar de vacaciones largas (51%). El 40% se hospedará en casas de amigos o familiares y el 39% organizará vacaciones grupales para compartir gastos.

La consulta se realizó en mayo de 2019 a 637 encuestados de Argentina, mujeres y hombres mayores de 16 años. Las preguntas ofrecían respuestas múltiples.

Fuente: prensa EMETUR