Sin categoría

Airbnb compra ‘startup de experiencias de viajes ‘ Trip4Real

 

El gigante Airbnb acaba de confirmar la compra de la ‘startup’ española Trip4Real. No hay cifra oficial de la operación, pero se calcula que se ha cerrado por entre 5 y 10 millones de euros

Se llama Trip4Real y es la primera compañía que el gigante Airbnb compra en España. Creada en el 2013 y con sede en Barcelona, Trip4Real es el proyecto de la emprendedora Gloria Molins, una web donde planificar tus viajes de forma colaborativa. ¿Vas a visitar Barcelona? Deja que un fotógrafo de la ciudad te haga de guía. ¿De tapas por Madrid? Contacta con un local que te descubra los mejores restaurantes. Airbnb se acaba de hacer con la idea por entre cinco y 10 millones de euros. El motivo: encaja justo con el próximo gran salto que quiere dar: del alojamiento a las experiencias.

Fuentes conocedoras de la operaciónhan confirmado que Airbnb ha adquirido el 100% de Trip4Real por algo más de cinco millones de euros y menos de diez (la cifra exacta no es oficial). Gloria Molins y su equipo (unos 15 empleados) continuarán en la compañía y en Barcelona, no se trasladarán a San Francisco, donde tiene su sede Airbnb. El acuerdo se ha firmado ayer mismo y la ‘startup’ española comenzará la integración con su nuevo dueño en las próximas semanas.
La ‘startup’ española pone en contacto a viajeros con gente local para realizar actividades. Trip4Real se lleva de media un 18% de comisión
Según estas fuentes, Airbnb busca aumentar la cantidad de dinero que cada usuario gasta en la web a la hora de reservar alojamiento. Y el proyecto para conseguirlo pasa por ayudar a sus millones de usuarios a reservar, además de alojamientos, también restaurantes, visitas guiadas, actividades… es decir, experiencias. Y todas ofrecidas por gente local que, en teoría, conocen mejor que nadie la ciudad de destino.
Eso es justo lo que hace Trip4Real, por lo que la adquisición se puede considerar como estratégica para Airbnb. La ‘startup’ española es en esencia un ‘marketplace’ en el que viajeros contactan con gente local para reservar todas estas actividades. El viajero paga una cantidad al guía local y Trip4Real se lleva de media un 18% de comisión.

trip4real1

Negocio redondo.
«Estamos encantados de dar la bienvenida a Trip4Real a la familia de Airbnb. Gloria Molins y su equipo comparten nuestra visión de disfrutar de la experiencia de viajar de forma diferente, más local y auténtica», ha dicho Airbnb en un comunicado enviado a este diario. En solo tres años, Trip4Real había conseguido más de 40.000 usuarios y ofrecía unas 3.000 experiencias. Había logrado además el apoyo financiero de emprendedores como Jaume Gomà (Ulabox), socios como el chef Ferran Adrià e inversores como el fondo Kibo Ventures o Caixa Capital Risc.
Con Trip4Real Airbnb da un paso más para preparar su próxima etapa. En noviembre la compañía anunciará una nueva aplicación a través de la cual sus usuarios podrán reservar todas estas experiencias. Airbnb quiere convertirse en el nuevo Google de los viajes, controlar toda la experiencia de hacer turismo. Y una ‘startup’ española ya está en el centro de esa iniciativa.

 

Fuente: Teknautas

Escribe un comentarios