DESTACADA

Aldo Ansaldi deja Arrayanes y potencia la academia culinaria Sibaritas

El chef Aldo Ansaldi, generador permanente de novedades en la gastronomía mendocina, dejará la dirección general de la escuela Arrayanes para concentrarse en otro de sus proyectos: la academia culinaria Sibaritas, ubicada en la Ruta 60. Para ello, entre otras acciones, acaba de firmar un convenio con la organización internacional World Chefs, que otorgará respaldo a las certificaciones de títulos de sus estudiantes.

“Eso es muy importante porque potencia a Sibaritas como un elemento diferenciador”, dice Ansaldi, y adelanta que “estamos armando ahora la primera escuela de cocina argentina a cielo abierto, que estará entre viñedos y olivos en nuestro lugar de la Ruta 60”.

Allí ya funcionan, además de la escuela, los “sabáticos”, una serie de clases de cocina con temáticas distintas que se dictan los sábados, que complementan a las otras actividades de la academia, como el Master en Pastelería, Diplomado en Pastelería Internacional y el Diplomado en Gastronomía.

A todas esas actividades, Sibaritas le sumará pronto el Diplomado en Cocina Argentina de Fuegos, mientras le dan forma a la idea de “hacer un gran festival gastronómico anual en Mendoza en donde se integre a todos los productores y proveedores”.

Ansaldi también está trabajando en la creación de la Asociación Gastronómica Argentina, junto a Nacho Molina, Nicolás Bedorrou, Graciela Hisa, Santiago Mestre, Mauro Menéndez, Carolina Cabello y cinco chefs de San Rafael. Entre otros proyectos, está el de generar un libro digital sobre nuestros productos.

Escribe un comentarios