Sin categoría

Alsea (dueña de Starbucks) anunció inversiones por $2.300 millones en Argentina

Fabián Gosselin, CEO de la multinacional mexicana Alsea -compañía que opera cadenas gastronómicas como Burger King, Starbucks y P.F. Chang’s en América latina y España- visitó la Argentina en la ocasión de la apertura del local número 200 de la empresa en el país.

En ese marco, anunció que los planes de la compañía para el mercado local implican una inversión de $2.300 millones para inaugurar otro centenar de puntos de venta en los próximos cuatro años, lo que generará alrededor de 4.500 nuevos puestos de trabajo.

El local número 200 de Burger King está ubicado en el barrio porteño de Almagro. Allí Gosselin anunció que Alsea espera llegar a las 300 tiendas en Argentina para 2020.

Alsea lleva ya una década de operaciones en el país, y en ese tramo invirtió más de $2.300 millones en el desarrollo de sus marcas. Actualmente tiene más de 7.000 empleados en este mercado que representa alrededor de un 14% de sus ventas totales.

«Estamos felices de celebrar la apertura de la unidad 200 de Alsea en el país. Esto no hubiera sido posible sin la confianza de nuestros socios estratégicos internacionales y el apoyo diario de los colaboradores que nos ayudan a superar las expectativas de nuestros millones de clientes en la Argentina», dijo Gosselin.

«Continuamos comprometidos con el desarrollo del mercado argentino en el largo plazo y con plena confianza en su potencial de crecimiento. Seguiremos con nuestros planes de expansión en el país, donde esperamos contar al cierre de 2020 con más de 300 unidades en operación, lo que supondría una inversión aproximada de más de $2.300 millones y la generación de alrededor de 4.500 empleos directos», sentenció.

Alsea opera en total 14 marcas entre propias e internacionales, como Domino’s Pizza, Archie’s, The Cheesecake Factory, Chili’s e Italianni’s.

Escribe un comentarios