Anticipo de Cornejo: el ministro de Energía, Javier Iguacel, vendría a Mendoza en agosto

0

 

El Gobernador Alfredo Cornejo mantuvo esta mañana una reunión con el nuevo ministro de Energía de la Nación, Javier Iguacel, en Buenos Aires. Ambos funcionarios repasaron la agenda de trabajo de temas relacionados con el petróleo, la energía y proyectos ambientales de energías eólicas y solares.

Luego del encuentro, Cornejo destacó: “Estuvimos conversando con el ministro de Energía de la Nación, Javier Iguacel, sobre la necesidad de que Mendoza vuelva a ser una provincia petrolera, con todo lo que ello impacta en materia de empleo e inversiones. Además, le contamos nuestro proyecto de la adjudicación de áreas de petróleo convencional y no convencional, le dijimos que hemos retirado concesiones a la gente que no había invertido, que hicimos una licitación que no ha tenido objeciones y también comprometimos su apoyo para avanzar en esa dirección y ver nuevas tecnologías en materia de traslado del gas, como es el caso de la central de Anchoris y otras plantas termoeléctricas que podrían venir a Mendoza”.

A modo de adelanto, el Gobernador dijo: “En agosto, Javier Iguacel vendría a Malargüe. Él ya ha vivido varios años allí y conoce la actividad del departamento, eso es una ventaja. La idea es visitar varios proyectos para reimpulsar el gas y el petróleo en el Sur de nuestra provincia y eso tiene tranferencia sobre otras zonas de Mendoza”.

Para finalizar, el mandatario provincial comentó: “Con el ministro de Energía de la Nación conversamos sobre la necesidad de que Malargüe tenga gas natural, un viejo proyecto que han prometido muchos y no se ha cumplido. En ese sentido, nos compromete un trabajo conjunto para un proyecto que permitiría que el Estado nacional se retire del subsidio del gas licuado en Malargüe y que a cambio tengamos gas natural a bajo costo con un gaseoducto de Los Cavaos y una planta térmica que permita aumentar el consumo u otras alternativas tecnológicas que propuso Iguacel y que analizaremos”.

 

FUente: prensa Gobierno