DESTACADA

“Apelación de Origen es un nuevo peldaño en el portfolio de Terrazas”

Reportaje a Gonzalo Carrasco, enólogo de Terrazas de los Andes.

-¿De qué se trata la nueva línea “Apelación de Origen”?

-Son tres vinos que provienen de las Indicaciones Geográficas (IG) más destacadas de Mendoza: Las Compuertas, Paraje Altamira y Los Chacayes. Las Compuertas y Los Chacayes son 100% Malbec, mientras que el de Paraje Altamira es un blend de Malbec– Cabernet Sauvignon.

-¿Cuál es el concepto de la línea?

-Es un peldaño intermedio en el portfolio de Terrazas. Encontramos que teníamos un espacio entre nuestras líneas Reserva y Single Vineyard, y que algunas fincas mostraban una gran consistencia a través de los años, así que decidimos destacarlas con esta línea. Hace más de 10 años que venimos trabajando con enología de precisión, así que aquí están algunos de los resultados.

-¿Cómo definiría a los vinos?

-Están relacionados directamente con las IG. El de Las Compuertas se destaca por la elegancia; el de Altamira por su complejidad, y como allí tenemos un gran Cabernet Sauvignon hicimos un blend 50-50; y el de Chacayes es potencia y carácter salvaje.

-¿En qué franja de precios van a competir?

-Salimos con precios de $ 550. Es un precio muy competitivo, como para que los consumidores puedan probar los tres vinos, que ya consiguieron, cada uno, 94 puntos de James Suckling.

Escribe un comentarios