DESTACADA

Arturo Erice, Gerente General de OSDE en Mendoza: un adiós a medias

 

Retiro. Arturo Erice se retira a fines de abril de la gerencia general de OSDE en Mendoza, pero sería incorrecto decir que “se jubila”, porque será el director de la sociedad que OSDE formó con ASE (Asociación Social Empresaria) para desarrollar un sanatorio de alto nivel en Godoy Cruz. No obstante, su retiro de OSDE será después de 30 años en la institución, durante los cuales acompañó un crecimiento que comenzó en 1.100 afiliados en aquel entonces hasta llegar a los más de 63.000 en la actualidad.

Lo estratégico. “Cuando ingresé a OSDE funcionábamos en una casa muy pequeña en la calle Montevideo”, recuerda. “Después nos mudamos a la calle Belgrano, a un espacio un poco mayor, pero siempre tuve la idea de vincular la entrada de la calle Belgrano con la calle Perú. Después de muchos años lo logramos, porque lo habíamos pensado así desde lo estratégico. Es fundamental tener muy claro lo que se desea alcanzar”.

Binario. Para Erice, un salto fundamental para OSDE fue la desregulación del año 1991, que permitió la creación del sistema OSDE Binario. “A partir de entonces el socio se vinculó directamente con los prestadores, con lo cual eliminamos muchísima burocracia y conseguimos un salto de calidad en nuestro servicio. La clave de nuestro crecimiento ha sido la capacidad de respuesta, conseguida por un equipo idóneo y altamente especializado”.

Sueños. A la hora de la reflexión, asegura que “lo más importante es cumplir los sueños y proyectar las cosas muchos años hacia adelante”. Y pone como ejemplo al propio sanatorio que ahora va a presidir, “que imaginábamos hace 25 años con don Ernesto Pérez Cuesta y don Luis Menotti Pescarmona”. Hoy, con un portfolio de servicios que creció con la compañía de seguros Binaria, Interturis y la Fundación OSDE, asegura que “sólo me queda agradecer la confianza de los profesionales, las instituciones y las personas con las que tuve el gusto de trabajar”.

Escribe un comentarios