Desde hoy Avianca Argentina comienza a operar en el país

0

 

Hoy a las 17.30, la Argentina tendrá formalmente una nueva línea aérea de cabotaje. Avianca Argentina, la filial local de la compañía colombiana que opera en todo el continente, realizará su primer vuelo.

Con los dos ATR 72-600 ya operando en el país, la compañía conectará en principio a Buenos Aires con Rosario y Mar del Plata. Avianca Argentina contará con código IATA A0/177 y partirá con una comisión de agencia del 1% con sistema Amadeus ya habilitado y tres bases tarifarias: Family Promo, Econo y Flex. El equipaje permitido sin cargo será de una pieza de 15kg.

A Rosario serán dos frecuencias diarias de lunes a viernes, partiendo de Aeroparque a las 8:00 y 18:45 y de la ciudad santafesina 9:30 y 20:15. Los sábados sólo está disponible la frecuencia de la mañana y los domingos la de la noche.

Mar del Plata contará con dos frecuencias diarias saliendo de Buenos Aires a las 11:15 y 15:00 horas y desde la ciudad balnearia a las 13:00 y 16:45. Los tiempos de vuelos serán de 1 hora a Rosario y de 1:15 a Mar del Plata.

Los mostradores para el check in en Aeroparque estarán, en un principio, en la terminal B (donde hoy despacha Latam).

También se podrá volar de Rosario a Mar del Plata y viceversa (excepto los domingos), sin cambiar de avión, haciendo escala en Aeroparque.