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Bianco & Nero se hace internacional y desembarca con su sistema de franquicias en Perú

 

Tras un contacto inicial que realizó en 2016 en una misión comercial ProMendoza, la empresa mendocina Bianco & Nero cerró un acuerdo en Perú para que su marca y formato comercial venda helados y chocolate en Miraflores, Lima. Así lo informó el Ministerio de Economía de Mendoza.

Roberto Agüero, dueño de la firma, afirmó: «Hemos logrado una integración vertical, ya que el cacao peruano se va a transformar en chocolate en Argentina, con lo cual le damos trabajo y valor agregado local y, además, excelencia, porque el cacao de Perú ha sido elegido como uno de los mejores del mundo. Es un orgullo y una alegría para nosotros, ya que es un objetivo que lleva más de un año de proceso».

El empresario resaltó además que la contraparte peruana es “una persona muy ubicada socialmente, por lo que aceptó el proceso de inclusión que realizamos en nuestra fábrica”. Es que tanto Roberto como su esposa Valentina decidieron hace más de 30 años que Bianco & Nero sea una empresa inclusiva, contratando 50% de personal con dificultades para integrarse en el mundo laboral tradicional.

“En mi último viaje a Perú entrevistamos a integrantes de la Fundación Pachacutec, que prepara en oficios a personas de menos recursos, y además, el 50% será personal con dificultades, con el objeto de integrarlos en las tareas de elaboración en Perú para replicar completamente el modelo local”, comentó entusiasmado Agüero. Agregó que “la posibilidad de seguir trabajando para la integración de personas es unas de las cosas que más me anima a concretar el esfuerzo de llevar a Bianco & Nero al exterior”.

Para Agüero, la venta de franquicias en el mundo seguirá en crecimiento, ya que es el modelo más seguro para pequeños y medianos inversores. “El riesgo comercial que implica es muchísimo menor al que implica poner un negocio nuevo. Nosotros le facilitamos la experiencia, nuestro conocimiento previo en todas las áreas, ayudamos a ajustar las recetas y brindamos acompañamiento en su plan comercial, por lo que será un negocio seguro para el que invierte en la marca”, concluyó Roberto Agüero.

 

Fuente: Experiencias Mendoza

 

 

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