Sin categoría

Bodegas Bianchi y la Embajada de Italia celebraron los 90 años de una de las familias más emblemáticas del país

 

El Embajador de Italia en Argentina, Dr. Giuseppe Manzo, fue el anfitrión del homenaje que se llevó a cabo recientemente en la Residencia del funcionariodiplomático. Participaron del encuentro Autoridades Nacionales, de la  Ciudad de Buenos Aires, Poder Legislativo, Poder Judicial de la Nación, Ministerio Público, representantes de las Fuerzas Armadas, Embajadores extranjeros presentes en Argentinaempresarios argentinos e italianos y personalidades de la cultura.

 

En sus palabras el Embajador de la República de Italia destacó la figura de Don Valentín, inmigrante italiano, quien cumplió con su sueño de construir una “bodega de grandes vinos” y resaltó su legado de esfuerzo y compromiso. 

 

Herederos de este sentimiento la familia Bianchi, de profundas raíces italianas y argentinas, continuó ese camino hasta llegar a ser hoy una de las pocas bodegas líderes de capitales nacionales que permanece en manos de la familia fundadora. Por tal motivoSylvia Bianchi, Raúl Bianchi y Ricardo Stradella Bianchiagradecieron al Embajador sus palabrasEntre los discursos ofrecidos Sylvia Bianchi mencionó: Nuestra familia heredó de mi abuelo Valentín Bianchi su íntimo compromiso con la tierra que lo recibe, la certeza de que vale la pena luchar por un sueño. Somos una bodega con herencia familiarSomos parte del patrimonio y riqueza de nuestra tierra. Esto nos enorgullece y con compromete también a mantener la calidad y la excelencia en todos nuestros productos, no sólo hoy sino fundamentalmente mirando al futuro, a las próximas generaciones.

 

Este reconocimiento se suma al que le fuera otorgado días atrás por el Gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, a la histórica bodega por haber cumplido sus 90 años generando valor y posicionando al terroir mendocino en el mapa mundial del vino.

 

Intérpretes de Juventus Lyrica, del Ballet Folklórico Nacional y el cuerpo de baile de Mora Godoy, presente también en la fiesta, fueron los encargados interpretar tres expresiones culturales del origen italiano e identidad argentinaque sintetizan a la familia Bianchi.

 

Más de 250 invitados se reunieron en la Residencia del Embajador de Italia, Dr Giuseppe Manzo, con el incomparable paisaje del jardín y la elegante Mansión como marco para el inicio de esta gran fiesta. A lo largo de la noche, los asistentes pudieron disfrutar de diferentes maridajes con los vinos y espumantes de la bodega como la reconocida línea Famiglia Bianchi y Stradivarius de Bianchi.

 

Los momentos emotivos se fueron sucediendo y toda la familia estuvo representada cuando fue entregada al Dr. Giuseppe Manzo una bandeja de plata conmemorativa dehomenaje a estos 90 años de trayectoriaPara el final, se realizó un brindis general con el acompañamiento de un destacado tenor, dando a la fiesta un cierre con lo mejor de la lírica italiana.

Escribe un comentarios