Mendoza

Cámara Argentina de Vinos a Granel con buenas persectivas este año

 

La Cámara Argentina de Vinos a Granel cosechó un gran logro durante ProWein 2019. Fue el marco de esta importante feria que se selló el acuerdo y la fecha – a través de ProMenoza y el CFI- para lograr la ronda inversa de negocios en Mendoza prometida para fines de junio de este año, algo que fue anunciado por el Ministro Martín Kerchner esta semana.

“Todas las perspectivas que tenemos junto a los gobiernos de Mendoza y San Juan para este año se cumplieron, con la ayuda del CFI y ProMendoza podremos llevar el 26 de junio 30 de los mayores importadores de vino del mundo a nuestra Provincia. Asimismo durante la ProWein confirmamos el 30 y 31 de mayo nuestra presencia en la feria de Yantai (Bulk Wine Exhibition) una de las ferias de graneles de China más importantes del mundo”, destacó José Bartolucci presidente de la Cámara.

“Estamos muy conformes – agregó Bartolucci- ProWine para el vino sigue siendo la feria más relevante en función de su magnitud, organización y todo lo que se puede ver y aprender en esos tres intensos días. Durante la feria se hicieron contactos de negocios y pudimos que hay grandes posibilidades para Argentina en vino embotellado como a granel. Todo ese crecimiento se puede dar en los mercados tradicionales como en los no tradicionales donde tenemos que hacer mayores esfuerzos para promocionar”.

Insistió asimismo en la necesidad de trabajar en conjunto empresas privadas, Gobierno e instituciones para apoyar a las exportaciones, “único camino que nos llevará a estabilizar los stocks y a desarrollar nuestra vitivinicultura”.

Presente y objetivos de la Cámara Argentina de Vinos a Granel

Llegar a exportar 300 millones de litros en 2020 es el objetivo de la Cámara Argentina de Vinos a Granel, que logró ubicar en otros países alrededor de 90 millones de litros en 2018. Se trata de la única categoría que mostró un incremento de 184% en comparación con 2017.

La Cámara Argentina de Vinos a Granel nació en 2018 para reunir a bodegas, cooperativas, empresas de logística y principales componentes de la cadena exportadora de Argentina, con el objetivo de desarrollar mejoras en la comercialización al exterior de este producto a largo plazo.

Otro de los objetivos centrales gira en torno a conseguir más mercados exteriores de los que Argentina actualmente tiene. Nuestro país exportó a 27 países durante 2018 y representó en los últimos años sólo el 1,40 al 2,35% del mercado mundial de vinos a granel en volumen, mientras que debería participar con el 10% para mantener estable su mercado local.

En cuanto a impuestos, plantean la necesidad de acelerar las devoluciones de IVA por exportación, sobre todo porque el vino a granel tiene muy bajos márgenes, fundamentan los referentes.

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