Sin categoría

Casanello pidió la declaración como arrepentido de Wagner para la causa de Aysa

El juez Sebastián Casanello le pidió ayer a su par Claudio Bonadio la declaración como arrepentido de Carlos Wagner, el titular de ESUCO que el viernes admitió el pago de sobornos a ex funcionarios kirchneristas para quedarse con los contratos de obra pública.

Lo hizo en el marco de la causa de la construcción de la planta potabilizadora del Bicentenario, en Berazategui, adjudicada a ESUCO y la brasileña Camargo Correa. En este expediente -uno de los tres en los que se investiga a Odebrecht en la Justicia local- Wagner fue procesado en mayo pasado junto a otros empresarios y ex funcionarios de Aysa, la empresa pública de aguas.

Todos fueron acusados de defraudación a la administración pública a través de licitaciones digitadas de antemano, en las que se sabía quiénes ganarían y en las que las empresas cobraron más de lo previsto y demoraron las obras más del doble de lo estipulado. Los directivos de AySA fueron procesados como autores de la estafa, en tanto que los empresarios, como partícipes necesarios.

En esta misma causa, tras los procesamientos, Casanello ordenó una nueva tanda de indagatorias a empresarios, a ex funcionarios – como Julio De Vido y Roberto Baratta- para determinar el posible pago de sobornos.

Wagner está citado para el 18 de septiembre próximo. Ahora, tras la declaración de Wagner el viernes último como arrepentido ante Stornelli -en la que se explayó sobre las maniobras de cartelización y pago de retornos en la obra pública-, Casanello quiere contar con su testimonio para confirmar los pagos ilegales en la planta potabilizadora de Aysa. -> 234258

Autor

Los comentarios están cerrados.