Chandon invertirá $ 162 millones en una nueva planta en Mendoza para duplicar su producción

0

 

Bodegas Chandon apuesta por aumentar su capacidad de producción pensando en el mercado de las próximas décadas. La compañía, parte del grupo LVMH, invertirá 3,8 millones de euros ($ 162 millones, según la cotización actual) en una nueva línea de producción para el fraccionamiento de vino en botella en su planta en Mendoza. Este desembolso estará enfocado particularmente en su negocio de vinos tranquilos (es decir, aquellos que no tienen burbujas) y no en la unidad de espumantes, según informó APERTURA.

“La vitivinicultura es una industria de inversiones a largo plazo. Siempre, hay que estar un paso adelante. Ahora, estamos pensando en los próximos 30 años”, aseguraron desde la empresa, en diálogo con APERTURA. Puntualizaron que esta inversión reemplazará a la línea de producción que funcionaba desde los ’90 y permitirá duplicar la capacidad a 12.000 botellas por hora.

Para llevar a cabo este proyecto, Chandon solicitó los beneficios del Régimen de Importación de Bienes Integrantes de “Grandes Proyectos de Inversión”. Su pedido fue aprobado por las secretarías de Comercio e Industria a través de la resolución conjunta n° 8 publicada en el Boletín Oficial este martes. Los insumos serán importados desde Italia.

Según un ejecutivo de la bodega, esto ayudará a Chandon a “mejorar la competitividad tanto en el mercado interno como en el externo”. A su vez, el proyecto traerá aparejados cambios en la estructura de la fábrica para las visitas turísticas: “Aprovecharemos para realizar una remodelación edilicia que permita a los turistas ver cómo funciona la línea productiva desde una mejor perspectiva y sin tener que entrar al espacio donde se desarrolla el fraccionamiento para tener mayor seguridad”.