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Clarín desembarca con socios en la venta de seguros online para autos

 

A diferencia de las fintech, que lograron un crecimiento interanual mayor al 100% según la cámara del sector, las aseguradoras digitales o insurtech avanzan tímidamente en la Argentina. En parte, esto se debe a que las compañías de seguros 100% online requieren de una compañía «tradicional» que las respalde, por lo que sólo hay un puñado en el país.

Una de las que está tomando impulso recientemente es Klimber, cuyos accionistas principales son el Grupo Clarín y la aseguradora estadounidense Prudential, que comenzó a ofrecer seguros de vida de manera 100% digital desde marzo.

En octubre, la firma lanzó Tranqi, una marca para brindar coberturas para autos, segmento que no es comercializado por Prudential. Esa es la razón por la cual entró Sura como socio asegurador para el segmento vehículos.

«Operamos con un agente de seguros. Somos los canales digitales de estas compañías. Trabajamos cada línea con una aseguradora distinta porque nos permite integrarnos mejor, automatizar procesos y obtener mejoras en los productos y en los costos», explica Dolores Egusquiza, gerente de Marketing de Klimber, al portal iProUP.

Según la directiva, la Argentina «tiene poca conciencia aseguradora» para las coberturas de vida, pero con el segmento autos «es otra historia porque, al ser obligatorio, mucha gente contrata estas pólizas». Por eso, la empresa trabajó en su plataforma para desterrar mitos sobre lo «difícil» que es contratar una cobertura.

«En tres minutos, tenés tu seguro de vida; y en cinco, tenés tu seguro de auto. Nuestra premisa es hacer más simple la experiencia», completa.

Cómo funciona Tranqi

La plataforma de Klimber es 100% digital y desde la web, aunque está la empresa trabajando en diseñar las aplicaciones para móviles para sus seguros de vida y automotor.
En el caso de Tranqi, los primeros datos que se le piden al usuario son su fecha de nacimiento, dónde vive y la información del vehículo.

«Luego, nosotros le preguntamos si quiere un seguro más barato o uno con mayor cobertura. El sistema permite usar un slider para sumar coberturas según lo que desea pagar: desde un seguro básico de responsabilidad civil hasta uno más completo de todo riesgo», explica Egusquiza a iProUP.

Además, asegura que en la compañía se esfuerzan «ser muy claros en los nombres de las coberturas», ya que sus investigación revelan que los usuarios no saben muy bien lo que cubre o no su póliza.

«Buscamos que representen realmente lo que está comprando. Y que cuando baja el precio, que sepa qué es lo que está dejando afuera. Nos parece muy importante educar», remarca.

 

Foto: Tranqi.com

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