Cobrarán con posnet algunos servicios estatales

0

 

El Gobernador Alfredo Cornejo recibió en Casa de Gobierno a Ricardo Basla, nuevo gerente zonal del Banco Nación Argentina (BNA) en Mendoza. El funcionario llegó acompañado por el gerente departamental del BNA, Martín González; el gerente general del Banco, Juan Fragati y el gerente zonal de San Rafael, Pablo Romero. Durante el encuentro estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Lisandro Nieri y el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner.

En el cuarto piso, dialogaron sobre las tasas de los préstamos a productores, el programa de viviendas Mendoza Construye, los nuevos cajeros en la Administración Tributaria de Mendoza (ATM) y el cobro mediante posnet de algunos servicios estatales.

Sobre los préstamos para productores, Cornejo indicó que “el Gobierno está trabajando en un subsidio de tasas. Lo estamos haciendo en un trabajo conjunto con el Fondo para la Transformación y el Crecimiento”. En este sentido, Kerchner sostuvo que “ya se colocaron las malla antigranizo” y que “la prioridad ahora es levantar la cosecha”.

En lo que se refiere al programa Mendoza Construye, el Gobernador les comentó que en la provincia “ya hay 384 viviendas aprobadas. Necesitamos del financiamiento mixto”. Así, el mandatario hizo hincapié en la Línea 2 del proyecto donde el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) aporta el 30%, mientras que el 70% restante lo proporciona el desarrollador inmobiliario o la entidad crediticia. En este caso, el interesado podrá optar por alguno de los proyectos que el IPV priorice a través de un concurso de proyectos y que serán publicados oportunamente en el sitio de la institución.

Nieri les dio detalles sobre el  funcionamiento de los nuevos cajeros en la ATM y el cobro mediante posnet. “Mientras realizamos la mudanza al nuevo edificio, traeremos cajeros móviles para que la gente pueda cobrar haberes y aguinaldo sin problemas”, completó el ministro.