Comenzó la autopsia al cuerpo para saber si es Maldonado

0

Especialistas del Cuerpo Médico Forense realizarán a partir de las 9.30 de hoy la autopsia al cuerpo hallado este martes en el Río Chubut y que este jueves fue trasladado desde Esquel hasta la Morgue Judicial porteña.

Así trascendió este jueves, tras concretarse el traslado del cuerpo, en un operativo del que participó el juez federal Gustavo Lleral y que contó con una fuerte custodia de la Policía Federal.

El cuerpo fue ingresado ayer a las 10:10 a la Morgue Judicial, ubicada en Viamonte y Junín de esta capital, donde este viernes será sometido a la autopsia correspondiente para determinar su verdadera identidad y las causas de la muerte.

El cadáver fue trasladado este jueves de la ciudad chubutense de Esquel hasta el Aeroparque Metropolitano.

De la autopsia de este viernes participarán las cinco querellas y el único imputado de Gendarmería, el subalférez Emmanuel Echazú: el efectivo participó del operativo de desalojo en la comunidad de Pu Lof y salió de allí con una herida en el rostro.

En la causa declaró que recibió un piedrazo de los mapuches al borde de la ruta 40, aunque hay imágenes que lo muestran con sangre en la cara a la vera del río Chubut.

En un comunicado, la Fiscalía de Esquel aclaró este jueves que “la semana pasada, luego de que los medios de comunicación informaran sobre medidas de prueba respecto de las lesiones que habría sufrido un gendarme, se presentó ese agente -Echazú- espontáneamente a los fines de ponerse a disposición de la investigación”.

“La presentación la hizo por intermedio de sus abogados de confianza y, dada la normativa procesal que rige en la materia y los derechos establecidos en el art. 73 del Código Procesal Penal de la Nación, se le dio intervención como imputado con acceso a la causa penal”, expresó el Ministerio Público.

Y agregó: “Esta es la única participación que ha tenido cualquier integrante de la fuerza investigada en el expediente, por lo que se niega categóricamente que exista una querella constituida de la Gendarmería Nacional en estas actuaciones”.