¿Cómo cierra el consumo masivo de los argentinos a fin de año?

0

 
El consumo masivo terminará “estable” este año, según las principales consultoras, después de una leve recuperación en los últimos meses. Sin embargo, las restricciones sobre los gastos se reflejarán en las compras navideñas. Según una encuesta que realiza todos los años la consultora Deloitte, este año, 44,8% piensa gastar menos, mientras que 41,8% dijo que gastará lo mismo que en el 2016. Por otro lado, 29,20% opinaron que comprarán entre 1 y 3 regalos, mientras que en el 2016 recuerdan haber adquirido entre 4 y 5 obsequios.

El estudio también revela que el 18,60% de los encuestados piensa gastar esta Navidad entre $ 1.394 y $ 2.179. En cambio, en el 2016, 19,40% gastaron entre $ 523 y $ 1.394 pesos.

Igual que el año pasado, en el primer lugar de prioridad se encuentran las cenas de Navidad y Año Nuevo. Este año, esas compras son consideradas prioridad por el 27% de los encuestados, seguido de las compras de regalo (22%), ropa (18%), mejoras o reparaciones a la casa (17%), viajes y excursiones (10%) y computadoras personales y otros electrónicos (4%).

Asimismo, en cuanto al periodo en el que realizarán las compras, 29,80% respondió que las harán hasta una semana antes de Navidad al igual que el año pasado, seguido de un 20,80% que opinó que las realizará la primera semana de diciembre (el año pasado el 16,80 % compraría en ese período). El 15% de los encuestados se encargará de las compras la segunda semana de diciembre mientras que en el 2016 el 16,20% lo realizó en ese momento.

 

Compras online

Por otro lado, 27,40% contestó que menos del 10% de sus compras serán en tiendas online este año, en el 2016 el 22,80% de los encuestados realizaría el 10% de sus compras online. El 25,80% de los consultados respondió que entre un 20% y 50% de sus compras las realizará en tiendas online, el año pasado lo hicieron el 22%.
El 7% de los hogares hace sus compras del súper por internet

El porcentaje de personas que realizará entre el 50% y 75% del total de sus compras online se mantuvo en el 21%. El 16% dijo que entre el 10% y el 20% de sus compras de diciembre serán online mientras que el año pasado el 15% las realizaría en ese rango de porcentajes. El 1,80% de los consultados este año dijo que realizarán la totalidad de sus compras de Navidad online mientras que en el 2016 el 9,20 % sostuvo que iban a realizar todas sus compras online. Por último, El 8% de los encuestados este año piensan comprar entre el 75% y 99% de sus compras en Internet, el año pasado el 9,80% contestó que realizaría ese porcentaje de compras online.

Durante este último año, el 62.20% ya ha realizado alguna compra online y ha retirado el producto en la tienda. En cuanto a las veces que han comprado online y retirado en tienda, 78,10% expresó que lo hizo hasta 5 veces en el último año.

La encuesta se realizó online durante la segunda mitad de octubre entre 3.500 personas, incluidas Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. La muestra de Argentina es de 500 casos.

 

Fuente: iEco

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here