¿Cómo influyen las redes sociales en la elección de viaje de los argentinos?

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Booking.com realizó una investigación entre más 21.500 viajeros de 29 países que revela cómo las redes sociales influyen cada vez más en los planes de viaje. Desde buscar inspiración genuina en los influencers, pensar en hacer de los viajes una profesión hasta tratar de consolidar la presencia online: la investigación muestra cómo las redes sociales van a seguir cambiando la forma de viajar durante el 2019.

¿Ocupación de tiempo completo o pasatiempo?

Para la gran mayoría, subir de vez en cuando una foto en la playa o con la familia es dosis suficiente de redes sociales, pero para muchos otros ya no lo es: algunos sueñan con ser influencer y viajar por el mundo. La investigación de Booking.com revela que:

  • Un 23% de los viajeros argentinos admiten que una de sus ambiciones es que sus viajes sean el punto de partida para desarrollar una carrera en las redes sociales.
  • Casi un cuarto de los viajeros argentinos (23%) ven los viajes como una oportunidad para ganar dinero como influencer o a través de un blog de viajes, en lugar de tener un trabajo tradicional de tiempo completo.

Estímulo social

Incluso para los usuarios más esporádicos, viajar con la tecnología al alcance de la mano es muy diferente a aquellos tiempos cuando no era tan accesible. Los viajeros ya no necesitan guías en papel ni mapas enormes para recorrer un nuevo destino. En cambio, tienen acceso instantáneo a información en tiempo real y buscan inspiración de gente real a través de las redes. La investigación muestra que casi uno de cada diez argentinos (9%) se fijan en dónde se hospedan los famosos e intentan buscar alojamientos similares (mientras que la media global es del 17%). Tal es la inspiración que un 8% incluso intenta recrear una pose hecha por su famoso o estrella de Instagram favorita.

¿Mentimos en las redes cuando hablamos de viajes?

En 2019, la atención va a estar puesta cada vez más en que la inspiración viajera sea genuina y honesta. Los canales de viaje más populares en las redes sociales van a ser los que creen contenido práctico en lugar de imágenes inaccesibles o falsas. Los viajeros quieren ver contenido que sea real, pero la investigación de Booking.com revela que muchos sucumben ante la presión de las redes sociales:

  • Un 6% de los viajeros argentinos utilizó una foto vieja de un viaje anterior, donde salían más fotogénicos, para un viaje actual (la media global es del 12%).
  • Un 7% de los viajeros utilizó una foto de un alojamiento, haciendo de cuenta que estaban quedándose ahí, cuando en realidad estaban alojados en otro lugar (la media global es del 11%).
  • Un 5% de los viajeros hizo de cuenta que todavía seguían de vacaciones cuando ya habían vuelto a su hogar.

Además, la investigación reveló que un 24% de argentinos admiten que quieren alojarse en lugares donde puedan sacarse fotos para subir a las redes y que es un punto a considerar cuando eligen un alojamiento para sus viajes.

 

Fuente: Booking

Foto: prensa Turismo