Cómo invertir en ladrillos, según el equipo de ventas de Barcelona Group

La empresa especializada en el desarrollo de proyectos inmobiliarios recomienda algunos puntos a tener en cuenta a la hora de comprar propiedades.

0

 

El equipo de ventas de Barcelona Group ofrece algunos consejos clave a tener en cuenta a la hora de invertir en ladrillos, basados en datos ofrecidos por iProfesional y El Cronista:

“En Argentina siempre se ha manejado la idea de “hacer crecer el dinero”, ya sea con la compra de dólares o euros, con inversiones en campo, metales o propiedades. Ahora, dentro del ámbito de las propiedades, las alternativas para invertir son cada vez más. Pero invertir en ladrillos es algo muy antiguo y nunca está de más, ya que genera ingresos mensuales en alquileres y nos permite un mejor pasar”.

“Hay opciones para obtener una ganancia inmediata, como en el caso de la compra y venta de bienes; o aquellas que apuntan a obtener una ganancia a largo plazo, al comprar inmuebles que se revalorizarán con el paso del tiempo”.

¿Cómo está el mercado actualmente?

“El mercado está saturado de oferta y hay poca demanda. Esto se debe a los cambios económicos que tiene el país, en suba realmente, pero con mucha especulación, además de factores como la inflación del año pasado y actual, a los pagos de deudas de gobiernos anteriores, etc”.

“Sin embargo, la inversión en ladrillos genera una renta o plusvalía mayor que lo que se obtendría invirtiendo en pesos en el banco”.

¿Cómo hacer una buena inversión?

– Conocer al desarrollador, qué ha hecho y qué trayectoria tiene.

– Analizar la zona y el proyecto.

– Contemplar los beneficios de pagar en cuotas y en pesos.

– Tratar de conseguir descuentos con la compra en efectivo.

– Elegir proyectos que estén en construcción o por comenzar la obra.

– Evaluar el retorno de inversión (ROI).

– Analizar el costo del metro cuadrado propio, no total, con respecto a otras unidades.

– Elegir complejos con algún diferencial, como amenities.

– Tener un fondo de reserva por cualquier inconveniente.

En Barcelona Group contamos con varias unidades en venta actualmente con precios muy bajos a diferencia de la competencia o mercado actual. Más información sobre dónde invertir en www.barcelonagroup.com.ar, info@barcelonagroup.com.ar o ventas@barcelonagroup.com.ar.