DESTACADA

CyberMonday: los organizadores salen a defender las ofertas

El primer día de la “fiebre” por el  CyberMonday dejó, como en los últimos años, la discusión en torno a si el evento está centrado en la veracidad de los  descuentos.

Con memes y publicaciones irónicas, algunos de los “sabuesos” de ofertas hacen saber su descontento en las redes por precios inflados o descuentos inferiores a lo prometido. Mientras, los números que arrojó el evento durante el primer día fueron contundentes: se registraron más de 600.000 visitas en las primeras horas de la propuesta, lo que demuestra el interés por la iniciativa .

Desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), Alberto Calvo, Vicepresidente de la entidad, explicó  a Punto a Punto la política implementada este año para supervisar las ofertas: “este año hay un monitoreo antes, durante y después del evento. Decidimos que la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), que es una de las entidades de mayor prestigio del país, realice el control de precios de todas las marcas que ofrecen productos”.

¿Qué implica este seguimiento? La contratación de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA para que fiscalice, principalmente, una nueva propuesta del CyberMonday, “Mega Oferta”,  donde se publican diferentes productos específicos. Además, si las empresas no cuentan con descuentos de un mínimo del 20% o si no cumplen con sus propuestas de descuento, existe la posibilidad de darles de baja.

Según confirmó Calvo, el comercio electrónico en Argentina genera más de $ 171.000 por minuto y, a pesar de las críticas,  el CyberMonday no escapa a esta “ola de ventas”: durante esta edición esperan  vender $ 1.500 millones en sólo dos días, superando así en un 33 por ciento las ventas del año anterior.

El crecimiento  del evento cibernético también se refleja en la cantidad de marcas que participan: “Este año tenemos más de 340 marcas, mientras que en la edición anterior eran 250. Estas firmas ofrecerán más de mil productos con hasta 60% de descuento”, detalló Calvo.

 

 

Escribe un comentarios