DESTACADA

Alas del Sur quiere volar a Madrid y Pekín

La aerolínea Alas del Sur fue una de las varias compañías que dio a conocer sus intenciones de operar en el país con Córdoba como epicentro. Si bien no contó con tanta prensa, la firma, a diferencia de otras que postergaron sus proyectos, ya tiene definido su plan de negocios.

Según el sitio especializado Aviación News el plan estructurado le permitiría comenzar a gestionar los certificados y permisos y solicitar la audiencia pública necesaria para pedir rutas.

La compañía de taxi aéreo que encabeza Damián Luis Toscana, y que dice contar con capitales chinos detrás para el proyecto, pretende volar cabotaje, regional y hasta internacional. Para los dos primeros casos, el plan habla de un arranque en abril del 2017 con tres A320 para terminar el año con seis.

También seis serían los destinos en cabotaje, siempre con origen en Córdoba (Aeroparque, Mendoza, Salta, Neuquén, Bariloche e Iguazú) y tres en regional, también desde esta ciudad: San Pablo, Rio de Janeiro y Santiago de Chile. Para el 2022 el proyecto habla de doce A320, 25 destinos nacionales y 12 regionales.

En internacional, la empresa proyecta incorporar tres B777 el año que viene y volar a tres destinos (Córdoba-Madrid-Pekín y Buenos Aires-Madrid) y a cinco en 2020. En cinco años, la nueva aerolínea se propone pasar de una facturación de U$S 73 millones en 2017 a U$S 595 en 2022 y de 547 empleados a 1.460.

Para desarrollar el plan la empresa se basó en el crecimiento de la clase media pronosticada para Latinoamérica, potenciales usuarios del medio aéreo, que se estima en 500 millones de personas para el 2034 y en los datos de los fabricantes Boeing y Airbus que hablan de un crecimiento anual del tráfico para la región en los próximos 20 años de entre el 4,5% y el 5%.

Autor

Escribe un comentarios