DESTACADA

Con una inversión de $ 120 millones comenzaron los trabajos para unir la Panamericana con el Acceso Sur

 

La nueva alternativa vial que conectará el Acceso Sur –mediante la calle Juan José Paso– con la ruta Panamericana comenzó a cobrar forma. La obra se desarrolla a la altura de Carrodilla, en Luján de Cuyo, y representa materializar un proyecto que se mantuvo expectante durante más de 30 años, según informó el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza.

“Los trabajos se han iniciado con movimientos de suelo, demolición de construcciones ubicadas sobre la nueva traza, y con la etapa previa a la construcción de la sub-base donde se ejecutará el pavimento de acuerdo al proyecto diseñado por la Dirección Provincial de Vialidad. Con el transcurso de las semanas se va a intensificar la presencia de maquinaria y personal, teniendo en cuenta que es una obra que incluye la construcción de tres rotondas, una ciclovía, pasos peatonales, además de la nueva iluminación y la generación de nuevos espacios verdes”, indicó Oscar Sandes, administrador de la entidad.

La primera etapa del proyecto comprende dos tramos: el primero, con una extensión de 800 metros, desde la ruta nacional 40 (Acceso Sur) hasta calle San Martín. Y el segundo, de 1.200 metros, desde esa arteria hasta la ruta Panamericana (ruta provincial 82).

En ese sector se construirán dos calles colectoras (Norte y Sur), que establecerán un bulevar conformado por un cantero central amplio, junto a una ciclovía y una pista de running, entre otros detalles.

Las tres nuevas rotondas estarán ubicadas en la intersección de las calles Ugarte e Yrigoyen, Álzaga y Laprida y San Martín y Juan José Paso, sectores donde se ha incrementado notablemente la congestión vehicular (especialmente en torno a Carrodilla y La Puntilla), las zonas que mayor crecimiento demográfico han tenido en la provincia en los últimos 15 años.

La obra tiene un plazo de ejecución de diez meses y la inversión por parte del Gobierno de Mendoza es de $ 119.450.133.

Escribe un comentarios