Constanza Hartung / Casa Vigil – El Enemigo Wines: abierta a desafíos

0

 

Profesional. Constanza Hartung forma parte del “Universo Vigil”, en el que se desempeña como sales manager de Casa Vigil y export manager de El Enemigo Wines. Licenciada en Relaciones Institucionales y especializada en marketing, comenzó su camino profesional en Park Hyatt Mendoza, donde fue asistente del gerente y luego trabajó en finanzas. En 2012 ingresó a Catena Zapata como asistente de Alejandro Vigil, y desde entonces fue creciendo hasta ocupar sus cargos actuales. Hoy, además, está cursando la carrera de sommellerie.

Desafíos. Ante la pregunta de cómo es uno de sus días de trabajo, Constanza asegura que no hay días típicos: “En las mañanas me enfoco en hacer seguimiento a la parte de exportaciones, y después por lo general voy a Casa Vigil, donde me quedo hasta la tarde, pero cada día es único y trae sus desafíos propios”, describe. Además, como export manager de El Enemigo Wines, estima que alrededor de cuatro a cinco meses del año los pasa viajando.

Equipo. Lo que más destaca de su trabajo es el equipo: “Trabajar con los Vigil es un lujo, no sólo porque me hacen sentir parte de la familia, sino también porque son apasionados por lo que hacen y trabajan codo a codo con las 170 personas que forman parte de la empresa”, explica. Otro punto que resalta es el compromiso de devolver a la comunidad, que se traduce en emplear a vecinos, colaborar con escuelas y llevar adelante iniciativas vinculadas a la sustentabilidad ecológica, entre otras.

Futuro. Por el momento, Constanza prevé seguir trabajando con la familia Vigil por mucho tiempo: “Lo bueno de trabajar con gente con visión es que nunca se torna aburrido, porque constantemente te estás enfrentando a nuevos desafíos y siempre está presente la oportunidad de seguir creciendo”, comenta. ¿Su materia pendiente? Estudiar enología: “Hoy pienso que esa debería haber sido mi carrera, y espero en algún punto poder estudiarla y aplicarla”, concluye.

Ludmila Llaver