Sin categoría

Continúa en caída la popularidad de Donald Trump

El sondeo marcó un claro declive para el mandatario republicano ya que los mismos medios habían registrado un nivel de popularidad del 42% en abril pasado, hace apenas tres meses. Su desaprobación, por otra parte, está en alza y se acerca al 60%, según la agencia de noticias ANSA.

Trump no ha logrado impulsar exitosamente una legislación de importancia, y la reforma al sistema de salud, una promesa central de su campaña, sigue paralizada en medio de divergencias entre sus aliados republicanos en el Congreso.

Un total de 48% de los entrevistados dijo que «desaprueba fuertemente» el desempeño del mandatario republicano, una marca a la que nunca llegaron los demócratas Bill Clinton y Barack Obama, y a la que solo llegó una vez George W. Bush, durante su segundo gobierno.

Y 48% también observa un debilitamiento del liderazgo estadounidense global desde la llegada al poder de Trump, mientras que 27% opina que se ha fortalecido.

Una mayoría de encuestados (66%) dijo que no o apenas confían en la habilidad de Trump para negociar con líderes extranjeros, especialmente el ruso Vladimir Putin (también 66%). De esos, 48% dijo que «para nada» confían en Trump negociando con Putin.

Las opiniones sobre la presunta colusión entre la campaña de Trump y Moscú durante las elecciones presidenciales de 2016 (objeto de múltiples investigaciones) se repartieron estrictamente por líneas partidistas.

Solo 33% de los republicanos dijeron que Rusia intentó influenciar en la elección, contra 80% de los demócratas. En total, 60% de los estadounidenses adultos dijeron que Rusia intentó inclinar la balanza en los comicios, un leve aumento respecto al 56% de abril.

Solo 7% de los republicanos dijeron que la campaña de Trump intencionalmente colaboró en los esfuerzos rusos, comparado con 65% de los demócratas.

La encuesta, realizada entre el 10 y 13 de julio, tiene un margen de error de más o menos 3,5 puntos porcentuales.

Los comentarios están cerrados.