Cornejo anunció que las clases comenzarán el 6 de marzo

0

 

En conferencia de prensa, el Gobernador Alfredo Cornejo informó que “luego de haber escuchado a todos los sectores de la sociedad, se decidió dar marcha atrás con los 190 días de clases”. Se trata de una medida que aún no había sido implementada y que será estudiada para ser implementada en 2020.

Estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Lisandro Nieri; el director general de Escuelas (DGE), Jaime Correas, y la jefa de Gabinete de la DGE, Graciela Orelogio.

El calendario escolar 2019 conservará las fechas que estaban previstas. Con 182 días, las clases comenzarán el 6 de marzo, mientras que el fin del cursado será el 13 de diciembre. El receso invernal es el mismo que estaba previsto para el ciclo lectivo 2019, del 8 al 19 de julio.

“La decisión la tomamos esta mañana, en conjunto con el equipo de la DGE, y lo hicimos basándonos en los múltiples reclamos de alumnos, padres y docentes. Entendemos que es útil, en esta instancia, atender el pedido y dar las razones por las que decidimos dar marcha atrás. En primer lugar, quiero informar que el hecho de que se trataba de una medida que aún no había sido ejecutada posibilitó la toma de esta decisión”, comenzó explicando Cornejo.

“En segundo lugar, valoramos el amplio debate que se ha dado. Y lo hacemos porque entendemos que pasar de una provincia donde no se tenía en cuenta la organización administrativa del sistema escolar, y donde no se valoraba el debate educativo, hoy vemos que hay mucha gente involucrada en la temática. Y eso es un gran avance cultural”, agregó el Gobernador.

El mandatario también señaló que “hacía muchos años que Mendoza no tenía 180 días efectivos de clases. Y este Gobierno, en los dos últimos años, lo ha logrado”. En este sentido, indicó que se trata de días efectivos de clases, ya que se dejan afuera las jornadas institucionales y los feriados departamentales. “En otras provincias, este tipo de actividades se contemplan dentro del calendario”, sostuvo Cornejo.

 

Fuente: prensa gobierno