Cuatro referentes de la gastronomía mendocina lanzan una cerveza franco argentina

Se llama “Aeropostal, Vuelo de leyenda”. El nombre se inspira en Henri Guillaumet, Jean Mermoz y Antoine de Saint-Exupéry.

0

 

Los enólogos Quentin Pomier y Thibault Lepoutre, el chef Alejandro Galliski Márquez y el gastronómico Jerome Constant se aprestan a lanzar “Aeropostal, Vuelo de leyenda”, una cerveza artesanal inspirada en tres aviadores franceses que tuvieron relación con Mendoza: Henri Guillaumet, recordado por sobrevivir luego de un accidente de avión en la Laguna del Diamante; Jean Mermoz, quien en 1929 inauguró la línea Argentina-Chile, y el célebre Antoine de Saint-Exupéry, autor de “El principito” y nombrado en 1929 director de la Compañía Aeropostal Argentina.

Jerome Constant, creador de Anna Bistró y Brillat Savarin, comentó que “nos pareció una iniciativa original fusionar nuestros perfiles gastronómicos y de la enología. También está buena la conexión que se ha dado entre la cultura argentina y francesa. Como empresario del sector, me pareció además una buena oportunidad, debido al boom de la cerveza artesanal que se está generando actualmente en Mendoza”.

Las marcas serán Aeropostal Blanca (dedicada a Guillaumet, liviana y refrescante),

American Pale Ale (dedicada a Mermoz, anaranjada y con espuma cremosa) y Blonde Ale (dedicada a Saint-Exupéry, de espuma fina y untuosa). Además de estos tres estilos de cerveza rubia, está contemplado producir otras variedades especiales, siempre bajo el concepto de Aeropostal. Estas especialidades se denominarán “Travesía”.

Los pilotos homenajeados fueron pioneros de la aviación en Sudamérica y la línea Aeropostal, creada en Toulouse, unía Francia, África y Sudamérica. “Mendoza fue parte de esta aventura, aquí se construyó la leyenda de la aviación”, señalan los creadores de a cerveza.

Además de los nombres de los aviadores, que diferenciará el estilo de cada producto, la contra etiqueta de las botellas llevará los reportes de incidentes que protagonizaron los pilotos en sus viajes o misiones más conocidas, los cuales los convirtieron en mitos de la aviación. El diseño fue realizado por Carlos Escoriza.