Mendoza

Dalmiro Garay, el candidato de Cornejo para la Suprema Corte

 

El Gobernador Alfredo Cornejo propuso al ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Dalmiro Garay como candidato a Juez de la Suprema Corte de Justicia. La vacante se abrió luego de que Alejandro Pérez Hualde anunciara su jubilación, informó prensa de gobernación.

Garay es abogado, egresado de la Universidad Nacional de Cuyo, magister en Derecho Administrativo de la Economía. “Tiene 45 años y, si es aceptado por la legislatura, se convertirá en el miembro más joven de la Corte”, indicó el Gobernador.

“Es un servidor público que se ha preparado para ello”, señaló Cornejo al realizar el anuncio en Casa de Gobierno. El mandatario destacó que Garay “es la mejor persona para seguir sirviendo al funcionamiento del Estado desde el Poder Judicial”.

Además el Gobernador destacó el hecho de que Dalmiro Garay tenga el mismo perfil que Pérez Hualde al señalar que “lo estamos reemplazando por un especialista en derecho público y administrativo”.

El pliego con la postulación será enviado hoy a la Legislatura. “Como dato informativo, el día jueves ha sido otorgado el beneficio jubilatorio a Pérez Hualde. Por eso estamos cumpliendo con enviar el pliego como habíamos dicho. Empiezan a correr los plazos para ocupar la vacante y estamos haciendo lo que dijimos en los plazos en que dijimos que lo íbamos a hacer”, detalló el Gobernador.

“Si bien es cierto que trabajo muy cómodo con él, que es autor entre otras cosas de la Ley 8816 junto a Kerchner, Mema, Nieri, es una pérdida para el Gobierno pero es una gran ganancia para el Estado mendocino, porque es un funcionario muy formado para cumplir la tarea en la Corte”, completó Cornejo.

Por su parte Garay expresó que “el desafío es importante, estoy dispuesto a darlo. El Gobernador me ha pedido que garantice una buena justicia. La decisión no ha sido fácil porque estoy cómodo trabajando en la gestión. Dejo un gran equipo en el Ministerio de Gobierno con metas claras”.

Escribe un comentarios