DESTACADA

De la Vera Cruz apuesta al mercado de las cervezas artesanales en Mendoza

 

La cervecería mendocina De La Vera Cruz se suma a la tendencia de la producción artesanal. La empresa, que comenzó a comercializar sus productos en 2016, cuenta con una fábrica propia en el Cerro La Bodeguita, y está en proceso de adquirir nuevas maquinarias para, en el futuro, abrir el espacio al público con visitas guiadas y un patio cervecero.

Lucas Roberti, propietario, asegura que su incursión en el mundo comercial fue casi por accidente: “Empecé a hacer mi propia cerveza para consumo personal, pero después de participar en una fiesta de San Patricio organizada por un boliche, la gente comenzó a pedirme que la vendiera, y ahí arranqué”. La fábrica produce las variedades American Pale Ale, Blonde Ale, Irish Red, Scottish y Cream Stout de forma permanente y, ocasionalmente, otras variedades de forma limitada.

De la Vera Cruz produce alrededor de 45.000 litros al año, elaborados con agua 100% natural proveniente del cerro en que se encuentra la fábrica. Se comercializa en bares y restaurantes de Arístides Villanueva y Chacras de Coria, así como en diversos hoteles. La marca también ha llegado a Carlos Paz y Santa Fe, y proyecta su arribo en Paraná en el futuro cercano.

Escribe un comentarios