Abrió al turismo en Tunuyán la bodega de Michel Rolland

0

 

El emprendimiento vitivinícola argentino de Michel Rolland, el enólogo francés más famoso del mundo, abrió este jueves oficialmente sus puertas al turismo en Tunuyán-

La Bodega Rolland, en Vista Flores, fue presentada oficialmente como un nuevo atractivo enoturístico en un encuentro con agencias de turismo receptivo especializadas, prestadores de servicios locales y la prensa.

La anfitriona de la inauguración fue la enóloga francesa Dany Rolland, socia de la bodega y esposa del winemaker, quien destacó que había mucho interés entre los amantes del vino en conocer por dentro la bodega en donde Michel Rolland hace sus propios vinos mendocinos.

La Bodega Rolland es una de las cinco que funcionan dentro del exclusivo Clos de los Siete, un emprendimiento de capitales franceses en Mendoza, dirigido por cuatro familias procedentes de Burdeos, identificadas con el vino y el suelo argentinos.

Este establecimiento, de 3.200 metros cuadrados, tiene un estilo simple y racionalista, es un verdadero “galpón” para hacer vinos de calidad, con 54 piletas de 10 mil litros cada una, y está diseñada para evitar el uso de bombas con un sistema gravitacional.

La bodega está construida sobre una parcela de dos hectáreas, “sin adornos”, sólo para ser funcional, y está hecha de materiales de calidad, muy operativos y simples, cuyo único objetivo “es el respeto de las uvas y el rendimiento de las operaciones a lo largo de la vida del vino”, dijo la anfitriona.

Hasta la cosecha de 2009, las uvas Mariflor y Val de Flores se vinificaron en la Bodega Monteviejo, el primero de los establecimientos construidos en el Clos de los 7, donde Bodega Rolland fue la última que se construyó.

Esta nueva apertura al enoturismo se produce luego de un informe que indica que las visitas de turistas a las bodegas del Valle de Uco aumentaron el 80% en los últimos cinco años, según un relevamiento del Observatorio de Enoturismo, del cual forma parte la Universidad Nacional de Cuyo, informó esa casa de estudios.

 

Fuente: iProfesional