DESTACADA

Fundación ProMendoza sale a conquistar China

 

ProMendoza comienza este lunes su tradicional Misión a China en el marco de dos ferias importantes: Sial China que es multisectorial e Interwine Guangzhou, sólo vinos.

El martes tanto el equipo técnico como los empresarios mendocinos coincidirán con el presidente Mauricio Macri en la apertura de Sial China. Allí las empresas participarán dentro del Pabellón Argentino ofreciendo sus vinos.

El gerente general, Fernando Urdaniz explicó que «hemos ampliado nuestra estrategia comercial con respecto a China, ya que no sólo pretendemos llegar a las grandes capitales asiáticas, donde competimos con todos los países del mundo que intentan ingresar sus productos, sino ahondar en las provincias menos exploradas comercialmente, para obtener mayores posibilidades de negocio para nuestras empresas».

Agregó: «Es por eso que además de visitar Shanghai y Guangzhou, las empresas irán a Fuzhou, Foshan, Dongguan y Shenzhen donde realizaremos Road Shown de vinos con importadores locales».

En la Feria Interwine, la provincia tendrá su propio stand, para que participen las bodegas mendocinas ofreciendo sus etiquetas y consolidando negocios.

Desde ProMendoza señalan que es importante aclarar que las exportaciones mendocinas han tenido un crecimiento sostenido en China desde que Mendoza comenzó a hacer foco en ese mercado. Es por eso que en 2016 la provincia exportó 23.5 millones de dólares en productos, principalmente vino embotellado.

Itinerario de la Misión

17 al 19 Sial China 2017 – Shanghai
22 Road Show Fuzhou
23 Road Show Foshan
25 al 27 INTERWINE – Guangzhou
29 Road Show Dongguan
31 Road Show Shenzhen

Las Bodegas que participan

Adeluna, Los Haroldos, Sur Latinoamericano, Casarena, Los Toneles Cassone, Mendoza Vineyards y el grupo asociativo Cordón Andino integrado por Mi Estancia Altillos de Medrano, Red Wines, Tierra de Andes, A.S. Agroindustrias y Don Manuel Villafañe.

Escribe un comentarios