DESTACADA

MailExpress desembarcó en Estados Unidos

 

En un desembarco exitoso, la empresa MailExpress, experta en el mercado nacional de distribución de correo, e-commerce y logística desde hace más de 20 años, abrió su primera sucursal en Miami, Estados Unidos. De esta manera, apuesta fuerte a la industria vitivinícola, adquiriendo acciones de una importante distribuidora de la zona sur de Florida: CoastalSelectBeverages.

CoastalSelectBeverages es una compañía fundada en el año 2013 en Estados Unidos con base en Miami. Ofrece una estructura de negocio con distribución propia y ejecutivos de venta que aseguran y propician, junto a un calificado asesoramiento, una atención personalizada para supermercados, comercios del rubro gastronómico, negocios minoristas, mayoristas y emprendimientos de diversa índole.

En su portfolio cuenta con una amplia gama de productos de más de 13 países, incluyendo Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda. Comercializa vinos de diversos precios enfocados siempre en la calidad.

Algunos de sus principales clientes son NovecentoGroup, Villagio Hotel & Restaurants, Baltimore Hotel, Gran Inca Resto y Truluck´s Resto en el rubro restaurantes, Carisam Samuel Meis (comprador de bebidas para Cruceros Norwegian, Carnival y Disney), Western Beef, comunidad Miccosukee, entre otros.

Recientemente recibió la aprobación y realizó su primera venta a la cadena de supermercados WholeFoods, ahora propiedad del gigante Amazon, dedicado a la venta exclusiva de productos orgánicos. La empresa cuenta además con la representación exclusiva de Kysela Pere et Fils, importador con más de 30 años de experiencia en los mercados de Estados Unidos y Canadá, quien en 2013 ganó el premio al Importador del año de los Estados Unidos.

Se generaron durante 2017 alianzas estratégicas, como por ejemplo la importadora BestWines of Miami, propiedad del sommelier peruano Jeffrey Luidvinovsky, quien aporta bodegas de renombre tanto de Argentina como de Chile, contribuyendo al portfolio con aún mayor jerarquía y diversidad. La fusión de MailExpress y CoastalSelectBeverages abre una puerta de posibilidades a las pequeñas y medianas bodegas de Mendoza y del resto del país para ingresar al mercado estadounidense con un volumen bajo a medio de productos, sin la exigencia de las grandes importadoras que exigen mayores volúmenes iniciales y grandes inversiones en promoción y venta del producto. Las mismas, importan y distribuyen pero requieren de representantes de las bodegas para viajar y promocionar sus vinos, función que Coastal con su equipo de ventas asume para sus clientes. Todo el volumen será transportado por MailExpress.

Si bien MailExpress se enfocará inicialmente en la distribución física de los vinos en todo el estado de la Florida, el objetivo final es ofrecer los servicios de Courier internacional a sus clientes en Argentina, para lo cual ya obtuvo su licencia oficial expedida por la ENACOM. En este sentido, ofrecerá servicios postales diversos y no tradicionales como el servicio de P.O. BOX, más conocido como casilla de correo, para aquellos argentinos y ciudadanos del resto del mundo que posean propiedades o negocios en Estados Unidos y necesitan recibir correspondencia, personal o comercial, en un solo lugar y de manera confiable. Lo que se destaca de este servicio es que, de tratarse de documentación con plazos de vencimiento, se escanea su contenido y se envía al cliente, e incluso se los asesora en los pasos a seguir.

Además, brindará un servicio exclusivo de e-commerce para las compras hechas por internet. Uno puede realizar compras on-line en Amazon, eBay, CraigsList, etc., y enviarlas a la sucursal de MailExpress en Miami. Cuando se llega al hotel o departamento los paquetes son enviados por MailExpress o se puede pasar a retirarlos por el depósito de la empresa ubicado en la zona del aeropuerto. Esto permite que el turista pueda comprar con mucha anticipación al viaje y además pagar menos que el costo que ahora los hoteles cobran por recibir compras on-line.

La mercadería es almacenada en la sucursal, custodiada con cámaras de seguridad, y se informa al cliente de la recepción de la misma. Próximamente, se convertirá en la primera empresa del interior del país en obtener una licencia de Courier Internacional, lo que permitirá entregar dentro de los 5 días todas las compras realizadas en USA en las 8 provincias que cubre MailExpress en la Argentina, incluidos Capital Federal y GBA.

De esta manera, MailExpress continúa apostando a su crecimiento. A esta apertura internacional se sumaron dos más a nivel nacional, una en Santa Fe y otra en la provincia de Entre Ríos, Paraná, y próximamente Rosario y Salta, sumando así 12 puntos de venta.

Para más información:

Lucas Le Donne

ARG: + 54 9 11 62069841

Escribe un comentarios