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Doble Vía Mendoza – San Juan: 6 propuestas compiten por una obra de $ 1.568 millones

 

En Buenos Aires, el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, junto al coordinador de Planeamiento y Gestión de Infraestructura, Eduardo Plasencia, presenció la apertura de sobres de las ofertas económicas para la construcción de la doble vía Mendoza–San Juan. Seis propuestas pugnan por la obra que podrá costar hasta un 20% menos que lo presupuestado oficialmente.

Para el titular de la cartera económica mendocina, se trata de “una grata sorpresa, que demuestra que cuando se toman las decisiones que hay que tomar se consiguen austeridad y responsabilidad de las empresas oferentes”.

Con un presupuesto de $1.568 millones y un plazo de ejecución de 24 meses, la obra permitirá ampliar la traza, brindar seguridad en los cruces y empalmes y renovar completamente el asfalto de los 17,5 kilómetros que separan el ingreso al aeropuerto internacional El Plumerillo hasta la intersección con la Ruta Provincial 34, camino de ingreso a la Villa Tulumaya en Lavalle.

“Se trata de una obra estratégica para Mendoza, cuyo diseño ha sido desarrollado por la Dirección Provincial de Vialidad y puesto a consideración de la Nación. Esto demandó un trabajo previo sumamente minucioso, que incluyó estudios topográficos, censos de tránsito y, por supuesto, todo el diseño técnico de la obra”, indicó Kerchner.

Las uniones transitorias de empresas (UTE) que disputan la realización de la obra son Green-Perales Aguiar, Chediack-Construcciones Electromecánicas del Oeste, Rovella Carranza-Obras Andinas, Coincsa-C&E Construcciones, Cartellone-Panedile-Mijovi y Conorvial–Vialmani.

Luego de una serie de postergaciones, que incluyó la baja de la empresa adjudicataria a la que la gestión anterior le había asignado las tareas y, tras el compromiso asumido por los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo y de San Juan, Sergio Uñac, con el presidente Mauricio Macri, se inició un nuevo proceso licitatorio con un nuevo proyecto ejecutivo.

En esa oportunidad, Cornejo señaló que “la licitación se otorgará no sólo a quién ofrezca el menor costo, sino también a quien proponga hacerlo con mayor rapidez”.

El proceso continua con el trabajo de evaluación de las alternativas, a cargo de técnicos de Vialidad e Infraestructura. “Una vez seleccionada la empresa que resultará adjudicataria el inicio de obras será inminente”, confirmó el ministro Kerchner.

 

Fuente: prensa Economía

Foto: http://www.construar.com.ar

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