Sin categoría

El cordobés del FMI, en la primera reunión con Dujovne

Terminada la primera reunión del Gobierno con el FMI, desde el Ministerio de Hacienda confirmaron que la Argentina solicitará un préstamo “stand-by” de alto acceso. Así lo anunciaron tras el encuentro de Nicolás Dujovne y el director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario, Alejandro Werner, que se llevó a cabo en Washington.

Werner nació en Córdoba, aunque gran parte de su vida la pasó en México, Asumió el cargo de Director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI) en enero de 2013. Además, fue Subsecretario de Hacienda y Crédito Público de México entre diciembre de 2006 y agosto de 2010 y Titular de Banca Corporativa y de Inversión en BBVA-Bancomer (agosto 2011–fines de 2012.

De acuerdo a los tiempos que manejan, esperan que todo el proceso para acceder a esta línea de financiamiento durará alrededor de 6 semanas. De esta manera, se estima que se podría acceder a unos u$s 20.000 millones.

En la jornada de hoy Dujovne continuará las reuniones: por la mañana se encontrará con David Malpass, subsecretario de asuntos internacionales del Departamento del Tesoro y por la tarde con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde.

Una línea Stand-by (SBA) del Fondo son utilizados con más frecuencia por los países de mediano ingreso. La duración de un Acuerdo Stand-By es flexible, y generalmente abarca un período de 12-24 meses, pero no mayor de 36 meses, detallaron desde la consultora ACM.

El Acuerdo Stand-By brinda un margen de flexibilidad en cuanto al monto y la oportunidad del préstamo para contribuir a satisfacer las necesidades de los países prestatarios, agregan desde ACM.

Los comentarios están cerrados.