Sin categoría

El director de Human Rights criticó duramente a Zaffaroni

El director Ejecutivo de Human Roght Watchs, José Miguel Vivanco, se refirió a las declaraciones del ex juez de la Corte Suprema de Justicia argentina Eugenio Zaffaroni, sobre el gobierno de Mauricio Macri, y consideró que «las declaraciones de Zaffaroni dañan la credibilidad de la Corte Interamericana de Derechos Humanos porque generan la impresión de que se trata de un organismo con una agenda ideológica, en lugar de un tribunal imparcial e independiente».

En un reportaje radial, Zaffaroni había afirmado que él creía que Macri, «quizá no finalice su mandato en 2019», pero no por «la acción de un partido político», sino por la «inviabilidad del programa económico». Y agregó: «yo quisiera que este gobierno se fuera lo antes posible porque así hacen menos daño, ese es un deseo personal”.

Por sus dichos, Zaffaroni fue denunciado en la justicia local y despertó duras críticas del oficialismo.

Zaffaroni fue designado juez del máximo tribunal de justicia argentino durante el gobierno de Néstor Kirchner, con el que trabó una excelente relación, que se potenció aún más durante el de CFK. En diciembre de 2014, a poco de cumplir 75 años, el máximo permitido por ley, se renunció al cargo. Desde entonces se mostró aún más cerca del kirchnerismo y aconsejó a la ex mandataria a la hora de definir su estrategia judicial.

En febrero de 2016 juró como miembro de la Corte Interamericana durante un acto realizado en la sede de la organización, en San José de Costa Rica. Allí estuvo acompañado por la ex Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó y la Defensora Oficial, Stella Maris Martínez.

Por su parte, Human Rights Watch, es una organización de derechos humanos no gubernamental, sin fines de lucro, conformada por alrededor de 400 miembros situados en todo el mundo. Su personal está formado por especialistas en derechos humanos y fue fundada en 1978.

Los comentarios están cerrados.