Sin categoría

El feriado de Carnaval movilizó más gente, pero se gastó menos

Según el informe de Came, tras una temporada «floja», la Costa repuntó estos días.

Durante el primer fin de semana largo del año, viajaron 2.150.000 personas por el país, un 4,9 por ciento más que el año pasado, y realizaron un gasto directo de 5.556 millones de pesos en ciudades turísticas, algo menor que en 2016, de acuerdo con un relevamiento difundido ayer por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).

Según la entidad, para muchos operadores del sector turístico el fin de semana «fue muy bueno, mejor de lo esperado en muchos destinos».

«Así ayudó a compensar una temporada de verano que fue floja y que perdió público de la mano de destinos más competitivos como fueron Chile, Brasil y Uruguay principalmente», señaló.

Los buenos resultados se lograron a pesar de que el feriado largo, este año, coincidió sobre fin de mes, reconoció la cámara empresaria.

Consideró que «tras un enero algo retraído en materia turística, la apuesta de los empresarios del sector estuvo en el impulso del feriado de carnaval y los planes no fallaron». De acuerdo con este sondeo, todas las terminales del país estuvieron repletas de gente y debieron agregar unidades adicionales para satisfacer la demanda.

«Los destinos más buscado fueron las ciudades de la Costa Atlántica. El fin de semana arrancó con una ocupación del 60 por ciento en Mar del Plata pero se fue incrementando por la cantidad de turistas que decidieron trasladarse en el momento o sin reservas, alcanzando el 90 por ciento de la plaza», destacó.

Autor

Los comentarios están cerrados.