Sin categoría

El Gobierno alcanzó un acuerdo por el pacto fiscal con los gobernadores

(Agencias) ─ El Gobierno nacional y los gobernadores alcanzaron este jueves en horas del mediodía un acuerdo para la firma de un nuevo Pacto Fiscal, que buscará bajar la presión tributaria sobre la actividad económica en las provincias.

Fuentes oficiales revelaron a NA que el acuerdo será rubricado por todas las provincias excepto San Luis, dado que la administración de Alberto Rodríguez Saá no aceptó las condiciones planteadas por la gestión de Mauricio Macri. Otra provincia que estuvo en duda hasta el final fue Santa Fe, pero el gobernador Miguel Lifschitz confirmó que finalmente se sumará al entendimiento general. La Nación pagará en bonos y dos cuotas parte de la deuda con las provincias que, a cambio, deben desistir de las demandas judiciales.

El presidente Mauricio Macri se encontraba reunido, pasadas las horas 13, con los jefes provinciales en la Casa de Gobierno, con quienes analizó el acuerdo de equilibrio de las cuentas públicas en los estados provinciales. Previo al encuentro con el jefe de Estado, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y los mandatarios provinciales ajustaron las cuestiones -y detalles- que no quedaron cerrados durante una negociación que demandó varias horas de discusión el miércoles en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Los gobernadores que no estuvieron presentes en la reunión de ayer, pero enviaron a un representante, fueron solo cuatro: Santa Cruz, Santiago del Estero, Chaco y San Luis. La gran ausente fue la Provincia de Buenos Aires, ya que no estuvo su gobernadora María Eugenia Vidal, que tampoco mandó a nadie en su nombre.

Los comentarios están cerrados.