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El Gobierno le pone fichas a las franquicias (con fondeo)

La Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa (SEPYME), con el apoyo del Ministerio de Producción, la AAMF y Centrofranchising, está llevando adelante un proyecto orientado a potenciar el desarrollo del sistema de franquicias como herramienta de crecimiento.

¿De qué se trata? La creación de PAC Franquicia, es decir, programas de apoyo a la competitividad orientado a pequeñas y medianas empresas, que tiene como objetivo brindar al sector el acceso a servicios profesionales en franquicias.

“El programa apunta a tres líneas: franquicias nuevas, para el desarrollo del sistema; a franquicias que ya operan en el mercado y quieren profesionalizarse; y a franquicias actuales que deseen prepararse para la internalización.

En ese sentido, para las tres líneas de PAC, las empresas pueden solicitar un aporte no reembolsable de hasta el 60% del valor del proyecto total.

Si bien aún no está oficialmente lanzado, Santiago Salcedo, socio de Centrofranchising y quien participó en la planificación del programa, adelantó que por primera vez el Gobierno toma medidas con el sector para trabajar bajo un concepto estilo cluster.

“El Gobierno reconoce a las franquicias como motor de crecimiento empresarial que permite a las pymes crecer y multiplicarse, apalancadas por  terceros”, sentenció Salcedo.

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