Mendoza

El Italian Garage llega a Mendoza

 

Por Damián Weizman

Director de medios Cuyomotor

Estuvimos en la velada de gala del denominado “Italian Garage”, es decir la avanzada de Fiat Argentina en el lanzamiento de su flota de atractivos importados que llegan con muchas novedades y por estos días están aterrizando en Mendoza.

La presentación se realizó en la Embajada de Italia en la Argentina, en el barrio de Recoleta, con el protagonismo de la renovada familia de los Cinquecento y el gran debut del Fiat Tipo.

Martín Zuppi, Director Comercial de FCA Automobiles Argentina, resumió a la perfección lo que implica este catálogo para la marca: “El Italian Garage es nuestro paraguas de productos europeos y presenta cuatro modelos, empezando por el Fiat Tipo, sedan del segmento D, que para nosotros es muy esperado, porque es muy confortable, elegante y con ADN europeo”.

Mientras que los Cinquecento ampliaron la familia: “Renovamos los 500 europeos y allí el público va a notar diferencias estéticas por dentro y fuera, con nuevos colores. Son las variables Sport, Lounge y Cabrio. Después el 500 X es el mayor de la gama, un SUV extremadamente versátil, en dos versiones que fue nuestra estrella en el Salón del Automóvil de Buenos Aires y muy exitoso en Europa”.

En esa línea el Abarth es el hermano deportivo, con la versión 595, con motor de 165 caballos. “Así completamos un line up que nos va a encontrar en 2018 con muchísimos productos que ya están llegando a la red de concesionarios”, señaló.

Uno por uno

El Fiat 500 es producido en Polonia y está disponible en sus versiones Sport, Lounge y Cabrio. Con una motorización 1.4 16V Fire eroga una potencia de 100 CV a 6.000 rpm e incorpora avances tecnológicos que mejoran su potencia y su torque, con un consumo contenido.

El 500X es un crossover made in Italy compacto de la familia 500 que acentúa la evolución de la marca y la tecnología. Se presenta en las versiones “Pop Star” y “Cross Plus”, ambas equipadas con una motorización 1.4 Turbo MultiAir de 140cv y 170cv respectivamente.

Y el flamante “Tipo” llega al mercado argentino en sus versiones Pop y Easy equipados con una motorización 1.6 e-Torq de 110 CV y caja automática de 6 marchas, que en su versión Easy ofrece un mayor nivel de equipamiento.

Es un modelo de cuatro puertas completamente nuevo, concebido desde su inicio como un tricuerpo según el concepto “Born to be Sedan”. Uno de sus fuertes es la gran capacidad de carga, con un baúl de 520 litros, con las dimensiones compactas de una berlina: 4,54 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,49 metros de alto.

Los precios de entrada a la gama de cada modelo son los siguientes: El Tipo desde $ 410.000, los 500 desde 402.300 y el 500X desde $ 524.000.

Escribe un comentarios