DESTACADA

El Mundial disparó la demanda de televisores en Hot Sale y ya se venden 6 por minuto

 

El ticket promedio que se está registrando en el Hot Sale 2018 ronda los $6.500, un 20% superior al anotado en el año anterior.

En tanto, el descuento promedio se ubica en torno al 23% al medir los 10 rubros que conforman las propuestas de estos tres días de la promoción comercial que comenzó el lunes.

Por primera vez en la historia de las movidas promocionales online, la mayor cantidad de visitas proviene de las provincias. Al promediar la segunda jornada representaban el 52% del total y la mayoría provenían de Córdoba.

Aunque la mayor cantidad de búsquedas se concentra en televisores, sigue siendo el calzado lo que más se vende en la plataforma Mercado Libre. Este martes se vendieron a razón de 9 pares por minuto, el mismo ritmo que se vio el lunes.

Le siguen las herramientas, con 7 unidades vendidas por minuto, y los productos vinculados con el gaming con la misma cantidad. Luego se ubican los celulares y los televisores, con 6 productos vendidos cada 60 segundos.

Entusiasmo mundialista

La de televisores es una de las categorías que más está creciendo, justo en la previa del Mundial, con una suba del 66% con respecto a lo ocurrido en el Hot Sale de 2017, indicaron desde Mercado Libre.

Fue, asimismo, el producto más vendido en Carrefour durante el primer día. “El público se inclinó por las opciones de mayores pulgadas, 50, 55 y 65, con tecnología 4K”, reveló Fermín Etchegoyen, gerente de e-commerce de Carrefour Argentina.

El ejecutivo indicó que otra categoría que funcionó muy bien fue la de aires acondicionados y que, en comparación con el año pasado, el ticket promedio se duplicó.

Para la cadena francesa, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe fueron las provincias que más tráfico traccionaron, en sintonía con lo que ocurrió también en Mercado Libre y en el comportamiento registrado hasta ahora por las autoridades de la CACE.

La iniciativa online fue aprovechada por las tiendas de electrodomésticos y empresas de retail en general para ofrecer diversos modelos y comenzar a transitar las semanas previas con perfil alto de cara a Rusia 2018.

 

Fuente: iProfesional

Escribe un comentarios