Mendoza

El Museo del Vino de Bodega La Rural puso en valor más de 6.000 piezas originales

Está ubicado en la bodega de Coquimbito y atiende de lunes a sábados.

El Museo del Vino de Bodega La Rural reabrió sus puertas después de un proceso de puesta en valor de sus más de 6.000 piezas originales. Está abierto al público de lunes a sábados de 9 a 13 y de 14 a 17, además de los feriados, y ofrece visitas guiadas en inglés y en español.

La reapertura se dio después de un trabajo de refuncionalización de las instalaciones y de rescate de las piezas históricas, algunas de las cuales datan del año 1600. Se trata de una tarea que lleva décadas de búsqueda de mantenimiento del patrimonio vitivinícola argentino, que comenzó con Francisco Reina, hijo mayor de don Felipe Rutini, y tuvo su impulso decisivo con Rodolfo Reina Rutini.

Según el Doctor en Historia Adolfo Cueto, del Departamento de Historia de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo, «Francisco Reina inicia a guardar las piezas antiguas en vez de tirarlas, venderlas o hacerlas desaparecer. E inicia así una primera exposición de pocas piezas».

Posteriormente, según el catedrático, «será Rodolfo Reina Rutini quien tome la posta a partir de 1977 en que no sólo empieza a dar el primer viso de Museo, sino que toma la decisión de salir a buscar piezas antiguas».

Antes de su proceso de puesta en valor, el Museo recibía más de 80.000 visitas anuales. Se puede visitar con o sin reserva, y en caso de adoptar la primera opción el número es 4972013, internos 125, 126 y 145.

Escribe un comentarios