La cadena Farmacity anunció un plan de expansión que prevé una inversión de $ 3.000 millones para los próximos cinco años, la apertura de 200 tiendas y la creación de 5.000 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos. Así lo reveló el portal iEco.
Por otra parte, para mejorar la atención farmacéutica e incorporar nuevos servicios, la compañía recientemente completó la modernización de su droguería en la Ciudad y su centro de distribución de Ciudadela.
En ambas instalaciones implementó tecnología para aumentar la capacidad operativa y minimizar errores en el armado de pedidos, con lo cual “se logró un uso más eficiente del stock y abastecer de forma más rápida a los locales”.
La compañía cumplió 20 años en el país, con 236 farmacias en 14 provincias y la Ciudad de Buenos Aires. En este tiempo, se expandió hacia nuevos formatos: Simplicity, Get The Look y Qüell, y la plataforma de e-commerce Farmacity.com
Los locales de la marca reciben visitas de 10 millones de personas por mes y tienen más de 6.500 empleados, “de los cuales 600 son profesionales farmacéuticos y más de 1.000 estudiantes de farmacia”, señala iEco.