El programa de inclusión laboral “Construyendo Mi Futuro” de Banco Supervielle cumple 10 años

0

 

Según un informe elaborado por Fundación SES y el Centro de Estudios Atenea fines de 2018, se estima que el índice de desempleo de jóvenes de entre 16 a 24 años asciende al 24,3%, cerca de tres veces mayor que el de los adultos. Sumado a la informalidad laboral que afecta al 49,9% de ellos.

Para modificar de manera positiva el futuro de los jóvenes, desde hace 10 años Supervielle implementa su programa de inclusión laboral “Construyendo Mi Futuro”, abriéndoles las puertas a una experiencia de vida transformadora.

El Banco comenzó con esta iniciativa en 2009, inicialmente orientada a hijos deempleados. Desde hace seis años, se amplió la oferta de pasantías laborales en alianza con las fundaciones EnseñaxArgentina (ExA) y Germinare, que trabajan con chicos que estudian en contextos de vulnerabilidad social y que afrontan importantes desafíos cotidianos para permanecer dentro del sistema educativo y avanzar hacia un nivel universitario.

Este año, fueron 38 los alumnos procedentes de las fundaciones antes mencionadas que tuvieron su primera experiencia laboral rentada, incluyendo también 8 participantes que provienen de la escuela Ernesto Sábato de la provincia de Mendoza, y se encontraban dentro del programa de becas que Supervielle realiza en alianza con Fundación Cimientos.

El cierre de esta nueva edición del programa “Construyendo Mi Futuro” tuvo lugar en el edificio corporativo de Banco Supervielle,y contó con la presencia de Magdalena Fernandez Lemos, de ExA, y Solange Coquet, de Germinare, quienes entregaron los diplomas a los jóvenes que completaron su pasantía. También estuvo presente Mara Calzato, de Fundación Bisblick, quien les presentó algunas oportunidades para continuar sus estudios.

Por su parte, Isaías Ledesma, participantedel programa en 2017, expresó: “Realicé la pasantía en la sucursal de San Miguel y me siento muy orgulloso de ser parte de este programa que hoy cumple 10 años. La experiencia fue muy beneficiosa para mí, dado que a partir de la misma sentí que construí un puente para tener una práctica laboral al mismo tiempo que estudiaba, aprendiendo como desenvolverme dentro del ámbito laboral, donde te contienen, sin miedo a preguntar, y generando un vínculo muy ameno de trabajo”.

Asimismo, Soledad García, Gerente Ejecutiva de Talento y Cultura, mencionó durante el evento: “Este programa que cumple 10 años moviliza y entusiasma. Queremos agradecer a los participantes en nombre del banco por todo lo que nos enseñan y por dejar una huella durante estos dos meses. También nos toca destacar su curiosidad y ganas de aprender, nos desafían a nosotros también”.

Por último, Leandro Montenegro, proveniente de la fundación EnseñaxArgentina destacó: “La práctica profesional contribuyó en mi iniciación en el ámbito laboral. Le diría aquellos que están terminando el secundario, que se animen y que lo intenten. La pasantía no solo te ayuda a crecer como persona, sino que también funciona como guía para darte cuenta de lo que te gusta hacer y te enseña a entender muchas cosas del día a día sobre el funcionamiento de un banco”.

 

Fuente: iProfesional

Foto: Revista Tercer Sector