Tecnología

El traductor de Google ya puede ayudarte por el mundo

Si estás de vacaciones en un lugar con un idioma diferente al tuyo, quizá puedas ayudarme probando el recientemente ampliado servicio de traducción visual del Traductor de Google.
Primero necesitas descargar la aplicación del Traductor de Google en tu teléfono y poner el idioma que deseas traducir. A continuación, toca el ícono de la cámara, enfoca un letrero y observa como Google traduce al inglés.
Google anunció que iba a aumentar de siete a 27 el número de idiomas que se pueden traducir a través de la cámara. Los idiomas disponibles ahora van desde finlandés hasta filipino.
Aunque los resultados sean algo deficientes (y puede que los tuyos sean mejores), la traducción visual representa un logro significativo. Como lo explica Google, antes de que pueda traducir las palabras, la aplicación tiene que identificar las letras, separándolas de los objetos circundantes — tales como árboles — e ignorando manchas y borrones.
Google revela que la aplicación encuentra las letras observando los «grupos de píxeles que tienen color similar y que también están cerca de otros grupos similares de píxeles». La traducción visual mejorará, de la misma manera que ha sucedido con el sistema de traducción de escritos por teclado del Traductor de Google, según informa Infotechnology.

Escribe un comentarios