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El tránsito por el tunel que une Cacheuta-Potrerillos ya tiene fecha: marzo de 2018

 

Luego de 17 años, el sueño de conectar nuevamente las localidades de Cacheuta y Potrerillos está cada vez más cerca de concretarse, ya que el Gobierno de Mendoza trabaja arduamente en la obra vial que permitirá esta unión. Más del 84% del proyecto se encuentra terminado.

Con 200 obreros trabajando diariamente, tanto en el Portal Cacheuta como en Potrerillos, las tareas avanzan rápidamente con la mira puesta en la habilitación de la obra para fines de febrero de 2018.

El arquitecto Hugo Hernández, administrador de contrato de obra, detalló las tareas que se están realizando: “Se ejecutan simultáneamente diversas labores. En Cachueta, se continúa con la colocación de cerchas metálicas para extender el falso túnel, se construyeron los muros de sostenimiento de gaviones de piedras números 7, 8,9 y 2 (que es el más grande) y se sigue trabajando en la ejecución de los muros 5 y 6”.

Hernández explicó que los obreros avanzan en la ejecución de los movimientos de suelo para dejar conformada la traza vial del eje de la Ruta 82, desde el túnel carretero hasta el Portal Cacheuta. Mientras que en los 420 metros lineales de túnel vial, que está excavado en su totalidad, aplican una capa de hormigón proyectado con fibra metálica para darle más amplitud y seguridad.

Todas las tareas constructivas se llevan a cabo sin perder de vista la importancia de los aspectos ambientales y por ello se realizan plantaciones de especies arbustivas y árboles en las áreas intervenidas.

Las localidades de Cacheuta y Potrerillos fueron desvinculadas cuando se construyó el dique Potrerillos, en 1999, y se interrumpió el antiguo trazado del camino, que quedó parcialmente bajo el agua. Luego de casi dos décadas, volverán a unirse dando forma a un circuito turístico integral que contribuirá al desarrollo urbano de la zona.

Para mejorar el tránsito que se incrementará con la terminación del túnel, Vialidad Nacional trabaja en dos proyectos complementarios: uno es extender el Corredor del Oeste, en doble vía hasta la calle Gobernador Ortiz, y otro es la repavimentación y el ensanche de lo que resta de la Ruta 82, desde Gobernador Ortiz hasta la boca del túnel.

 

Fuente: prensa

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