En Bodega Doña Paula hablan de “cosecha histórica”

0

 

Con una producción total de 8,6 millones de kilos de uva, Doña Paula logró este 2018 una cosecha récord. “Si bien este año los rendimientos generales de la provincia se acercaron a los históricos, los de Doña Paula fueron mayores al promedio de la provincia”, explicaron desde el establecimiento.

Se trató de una cosecha seca y normal a cálida en términos de temperatura, a diferencia de 2017, cuando la cosecha se caracterizó por ser seca y fría en términos de temperatura promedio y con muy bajos rendimientos de fruta.

El Primer Enólogo de Doña Paula, Marcos Fernández, comentó: “Los vinos obtenidos, tanto blancos y tinto, se mostraron, en general, con una excelente calidad debido a la sanidad de las uvas. En términos aromáticos y de madurez polifenólica, se vio una “bisagra” o gran cambio entre lo cosechado antes del 15-20 de marzo y lo cosechado después de esa fecha, especialmente en las variedades tintas como Malbec del Valle de Uco”.

La vinificación se llevó a cabo en la bodega de Ugarteche, que cuenta con una capacidad de 9 millones de litros divididos en dos naves principales; Los Cardos, con mayoría de tanques de concreto y Doña Paula, con tanques de acero inoxidable, barricas y vasijas ovoides de concreto.

La bodega cuenta con más de 3.000 barricas francesas, huevos de cemento, y tiene dos prensas neumáticas, para maceración en frío y elementos de medición. Doña Paula cuenta con 703 hectáreas de viñedos plantados en los más destacados terroirs de Luján de Cuyo y el Valle de Uco, y es considerada una bodega Estate, ya que las uvas utilizadas para elaborar nuestros vinos provienen 100% de viñedos propios.